Rebeca Rodríguez Francés, Medalla de Oro de Canarias

Embarcación de Salvamar en Puerto del Rosario
Embarcación de Salvamar en Puerto del Rosario

Rebeca Rodríguez Francés, es una de las personas distinguidas con la Medalla de Oro de Canarias, según dio a conocer este jueves el portavoz del Gobierno, Julio Pérez.

 

Rebeca Rodríguez es patrona de la Salvamar Tenerife, una de las tres embarcaciones de intervención rápida con que cuenta Salvamento Marítimo en Fuerteventura. Nació en La Lajita, un pueblo pesquero al sur de la isla, y a los 19 años se fue a estudiar a la Escuela de Pesca y Navegación de Arrecife (Lanzarote). Con esa formación pudo acceder a Salvamento Marítimo en un momento crucial, como fue la llegada de migrantes en barcas.

Un día se acercó a la embarcación de Salvamento atracada en Gran Tarajal para ver si necesitaban a alguien y le dijeron que sí. En agosto del año 2005, empezó a trabajar como marinera. En marzo de 2006, fue destinada a Arguineguín, tras la llegada de los primeros cayucos y, semanas más tarde, se marchó a Los Cristianos, escenario al que llegarían muchos migrantes subsaharianos durante los años 2006 y 2007.

Medallas de Oro de Canarias

El Gobierno de Canarias, a propuesta de su presidente, Ángel Víctor Torres, ha concedido en su sesión del Consejo de este jueves (4 de mayo de 2023), celebrada en la sede de Presidencia del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, otorgar 14 Medallas de Oro de Canarias en 2023. Se entregarán en el acto oficial del Día de Canarias, el 30 de mayo, en el Auditorio de Tenerife, junto con los Premios Canarias de este mismo año, que recayeron en la Asociación Española contra el Cáncer en Canarias, en la modalidad de Acciones Altruistas y Solidarias); en Pepe Alemán, en Comunicación, y en la Coordinadora de ONG para el Desarrollo de Canarias, en el apartado de Internacional.

 

Deja un comentario