«Puerto es Poesía» vuelve a la capital este viernes con los versos de Elica Ramos y Sergio Barreto

Cartel de Puerto es Poesía

Los poemas y la música regresan este viernes, 1 de abril, a la capital en una nueva edición de «Puerto es Poesía», el festival poético-musical organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Puerto del Rosario.

 

Así, la Casa de la Cultura de la capital acogerá este viernes, a partir de las 20.00 horas, el primer encuentro de este año de «Puerto es Poesía», donde los poetas Sergio Barreto (Tenerife) y Elica Ramos (La Palma) leerán algunos poemas acompañados por la música de los hermanos Ramírez, Isidro (saxo) y Silvestre (mandolina).

Tanto el alcalde capitalino, Juan Jiménez, como el concejal de Cultura, Juan Manuel Verdugo, se muestran orgullosos “porque la agenda cultural de Puerto del Rosario vuelva a acoger en este 2022 una nueva edición de este festival que acerca la poesía a la calle, donde se musicalizan los versos, las emociones y los sentimientos a través de la voz de poetas consagrados. Además, la ciudadanía tiene la oportunidad, gracias a la puesta en marcha de este festival, de conocer la obra de autores canarios en un ambiente de encuentro ciudadano”.

El Festival ‘Puerto es poesía’ surgió en el año 2014 y, desde entonces, ha acercado hasta Puerto del Rosario la obra poética de más de una veintena de autores de distintos puntos del archipiélago, suscritos a diversas tendencias y generaciones literarias.

En estos años, ‘Puerto es Poesía’ ha contado con Elsa López, Cecilia Domínguez Luis, Bruno Mesa, Pedro Flores, Domingo Fuentes, Libertad Morales, Tina Suárez, Berbel, Alicia Llarena, Rafael-José Díaz, María Valerón, Macarena Nieves Cáceres, Miguel Ángel Pérez Alvarado, Iván Cabrera Cartaya, Yeray Barroso, Federico J. Silva, Andrea Abreu, Víctor Álamo de la Rosa, Marcos Hormiga, Nicolás Melini, Santiago Gil, Paula Nogales o la Premio Nacional de Poesía Olvido García Valdés, entre otros.

Junto a los versos de estos autores, han sonado en cada uno de los encuentros las melodías de músicos solistas y grupos de Fuerteventura.

Los interesados en asistir deben inscribirse en el correo electrónico: bibliotecamunicipal89@gmail.com o en el número 928 859 440 indicando nombre, apellidos, DNI y teléfono de contacto.

Deja un comentario