El Grupo Parlamentario Socialista pedirá en el pleno de esta semana que el Gobierno regional consigne 180 millones de euros más para la sanidad canaria en el presupuesto autonómico de 2018. Se trata de una de las ocho propuestas de resolución presentadas por el PSOE al Informe de la Audiencia de Cuentas de Canarias de Fiscalización de la Cuenta General de la Comunidad Autónoma en el ejercicio 2015.
 
El portavoz de Economía, Manuel Marcos Pérez, explica que esta propuesta se realiza a la vista del riesgo que para la estabilidad presupuestaria implican las modificaciones de crédito sin cobertura y con el propósito de mejorar la estimación presupuestaria inicial para aquellos gastos que se reiteren anualmente o exista una previsión cierta de ejecución.
 
Pérez Hernández informa del resto de propuestas que elevará el PSOE a la Cámara a la luz de las conclusiones del informe, entre ellas la constatación de la insuficiencia del actual sistema de financiación de las comunidades autónomas para sufragar las competencias transferidas por el Estado en materia de sanidad, educación y servicios sociales. Indica que la Audiencia de Cuentas de Canarias, provisionalmente para 2015, la cifra en 624,5 millones de euros, recursos que aporta la comunidad autónoma en detrimento de otros servicios.
 
Asimismo, el PSOE pide al Gobierno canario que efectúe una adecuada planificación de las futuras ofertas de empleo público para garantizar el incremento de personal en las administraciones públicas en el máximo que autorice la normativa básica estatal, entre otras propuestas al informe de la Audiencia.
Deja un comentario