Parlamento – Propuestas para algunos de los sectores más afectados de Canarias – 08.02.21

0
Parlamento – Propuestas para algunos de los sectores más afectados de Canarias – 08.02.21
Parlamento
Parlamento
Parlamento - Propuestas para algunos de los sectores más afectados de Canarias - 08.02.21
Loading
/

Propuestas para algunos de los sectores más afectados de Canarias

El tema de hoy en Parlamento son las distintas proposiciones no de ley que se han presentado en el Parlamento de Canarias. Las conoceremos con sus protagonistas, Omar López, del PSOE, Miguel Ángel Ponce, perteneciente al PP, y con Manuel Marrero, de Sí Podemos Canarias.

Hablamos con nuestro primer invitado, Omar López, sobre la proposición no de ley que presentó en el Parlamento de Canarias para fomentar campañas de prevención del cáncer de mama entre la población joven. El consejero ha destacado que el objetivo es que los jóvenes estén cocienciados y conozcan cuales son los síntomas o señales para acudir al médico, dado que en este grupo se están detectando muchos casos. Además tendrá un acompañamiento psicológico que se llevará a cabo por los Centros de Salud o por las asociaciones dedicadas a este ámbito.

Otra proposición no de ley que vamos a tratar es la del Partido Popular, que insta al Gobierno de Canarias a que estén preparados los medios para vacunar al grupo de población cuatro, que son las personas mayores que no están en residencias u hospitales. Miguel Ángel Ponce ha explicado que la inciativa pretende que la vacunación sea lo más rápido posible poniendo todos los recursos que hay, como farmacias, hospitales concertados o mutuas. El diputado ha recalcado que con el ritmo actual, para el verano no va a haber más del 25 por ciento vacunado.

La última proposición de no ley que abordaremos en el programa es la perteneciente a Sí Podemos Canarias, que ha propuesto el fomento a cuentas bancarias básicas para la población más vulnerable. El político Manuel Marrero ha dicho que consiste en que las personas que no tengan ingresos fijos pueden tener una de estas cuentas para que las ayudas y subvenciones lleguen con mayor solvencia. El coste de estas cuentas en principio sería de tres euros, aunque para las personas que estén en una situación más extrema la tendrían gratuita. La proposición también contempla una campaña para que se de a conocer la iniciativa entre la gente que lo necesite.

Deja un comentario