Planes para disfrutar de la naturaleza en Tenerife

Camino de Chasna, Paisaje Lunar

No va a ser difícil encontrar planes en la naturaleza en Tenerife que te permitan disfrutarla al máximo. Aun así, por si andas un poco perdido o no sabes cuáles escoger, hoy hacemos algunas recomendaciones que multiplicarán tu buena experiencia en la isla.

 

  • ¿Cómo es el turismo natural en Tenerife?

Te voy a dejar, sin considerar la visita al Parque Nacional del Teide, que ya doy por hecho que la conoces y te la has apuntado como destino principal, seis lugares más donde ir en Tenerife para disfrutar de la naturaleza durante tu viaje a la isla.

 

  • Chasna y su paisaje lunar

El Camino de Chasna es un precioso y antiguo sendero que puedes atravesar con toda la familia, pues está señalizado al cien por cien y es muy seguro y fácil de transitar.

Durante tres kilómetros a partir de Villaflor recorrerás un camino con suaves desniveles que culmina en lo que se conoce como Paisaje Lunar, en una atalaya. Aquí se unen materiales volcánicos y bonitos diseños motivados por la erosión.

 

  • La Ensillada-Cabeza del Tejo

La Ensillada-Cabeza del Tejo es exactamente lo que se te viene a la cabeza si te pido que imagines un bosque encantado.

Se trata de otro sendero, esta vez enmarcado en el clásico color verde que todos queremos que nos abrace cuando buscamos destinos en la naturaleza. Hay una variedad enorme de vegetación, incluyendo especies como saucos, musgos, brezos, tejos, aceviños y otras de presencia mucho más antigua en la zona.

También es muy sencillo, corto y circular, por lo que puedes comenzarlo desde muchos puntos y hacer recorridos de diversas distancias (de hasta un máximo de cuatro horas), según te apetezca o te convenga.

 

  • Plataneros

No te vas a ir de Canarias sin ver sus característicos propios, reconocidos a nivel mundial, ¿no? Tenerife posiblemente sea el mejor lugar para hacer esta visita, pues es en esta isla en la que, posiblemente, la cultura rural se mantenga más rica en matices.

Y es que aquí vas a dar con una estampa curiosa a la vez que bonita e incluso cautivadora. Las plantaciones de plataneros alcanzan a veces el litoral, creándose un bello contraste.

 

  • Montaña roja

¿Alguna vez has visto una montaña roja? Vale, no es un rojo vivo e intenso pero, sin duda, este fenómeno no es común de encontrar.

Une a las vistas y el paseo por la playa para contemplarla la visita a El Médano, que es el municipio donde se encuentra la reserva en la que la montaña se encuentra; un volcán que es icónico en la zona y que, por suerte, puedes encumbrar.

 

Ver ballenas en Tenerife

Si buscas una experiencia única para ver cetáceos en Tenerife, no puedes dejar de disfrutar de la emocionante actividad de avistamiento de ballenas. 

La isla ofrece la oportunidad de observar estos majestuosos animales en su hábitat natural. Subir a bordo de un barco especializado que te da la oportunidad de adentrarte en el océano y presenciar la belleza de las ballenas y delfines que habitan en las aguas cercanas.

  • Charcas de Erjos

Este es el principal atractivo del Parque Rural de Teno. Consiste en un sistema de humedades que se formaron debido a la acción humana cuando la especie pobló el valle y comenzó a extraer sus recursos sin control, formando oquedades que, poco a poco, se han ido llenando hasta formar  espectaculares charcas.

Por su parte, la vegetación ha ido actuando en consonancia, creciendo muy abundantemente alrededor e incluso en el agua, no sólo para crear preciosas estampas sino para suavizar la irregularidad del terreno.

Lo más chulo de todo es que depende de las lluvias y la época del año encontrarás más o menos charcas y, por supuesto, a distintos niveles de altura. Así, llegarás sin saber qué te vas a encontrar.

  • Masca

Es un pueblo imperdible a mi parecer cuando visites la isla, especialmente si buscas destinos de interés natural. El motivo no es otro que su ubicación, sobre una loma en un grandioso valle. También resulta importante señalar que el aislamiento de la zona ha hecho que se haya mantenido muy bien, resultando su visita casi un viaje a siglos pasados.

Esto hace que sólo las vistas ya merezcan la pena. Pero es que, además, allí se respira aire de gran pureza, las precipitaciones son intensas y frías y se cuentan con muchos recursos para hacer senderismo, contando, de hecho, con una ruta muy concurrida que te llevará hasta la playa.

Variados y todos ellos bellos, ya tienes seis destinos más para que elijas cuál añadir a tu itinerario para visitar la naturaleza de Tenerife.

Deja un comentario