
Las candidatas de Fuerteventura Avanza al Ayuntamiento de Puerto del Rosario y al Cabildo de Fuerteventura, Peña Armas y Sonia Álamo respectivamente se han sentado frente a los micrófonos de Radio Sintonía y han destacado la “mínima” colaboración en la pasada legislatura entre el Cabildo de Fuerteventura y el Ayuntamiento capitalino. Para ambas, el Cabildo no ha estado a la altura de la que es la capital de Fuerteventura.
Además, Sonia Álamo ha denunciado que no podemos estar en la situación en la que permanecemos en la isla respecto a los cortes de agua. Ha considerado que hay que buscar la manera de sacar adelante un pacto urgente.
Peña Armas ha puesto en valor su trabajo y el de su compañera en esta legislatura en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, incluso en competencia que no le correspondían, pero la ciudadanía tocaba a su puerta después de que no se le atendiese en la concejalía correspondiente, ha asegurado.
La candidata a alcaldesa ha adelantado que ha interpuesto una demanda tras las acusaciones de trato de favor a opositores de Policía Local. “Han ido contra mi honor, a intentar ensuciar mi imagen y por ahí no voy a pasar”, ha declarado.