Canarios Sin Alas celebra la experiencia piloto de la linea Lanzarote-Madrid

Aeropuerto de Fuerteventura.
Entrevistas
Entrevistas
Canarios Sin Alas celebra la experiencia piloto de la linea Lanzarote-Madrid
/

En el programa de hoy entrevistamos a Miguel Díaz Vilela, portavoz de Canarios Sin Alas, quien reclama un precio razonable en la línea de Obligación de Servicio Público entre Lanzarote y Madrid y viceversa.

 

El colectivo Canarios Sin Alas tiene como objetivo reclamar el derecho de los ciudadanos del archipiélago a volar con facilidad. Es el caso del precio de los billetes entre península e islas. Canarios que, por ciertas circunstancias, tiene que empadronarse en la península y pierden el descuento de residentes en los billetes de vuelo para viajar a las islas.

Experiencia piloto

Desde el colectivo se muestran esperanzados al conocer la noticia de la nueva prueba piloto de Obligación de Servicio Público que se realizará en los vuelos entre Lanzarote-Madrid y viceversa.

“Venimos demandado desde hace seis años, la declaración de Obligación de Servicios Públicos en todas las conexiones, tanto aéreas como marítimas, entre Canarias y la península. Esta prueba piloto para nosotros significa que si funciona como debería funcionar, si se establece con los parámetros que se debe establecer va a demostrar que la herramienta, la única herramienta eficaz para contener el aumento desmesurado de los precios que estamos sufriendo desde hace mucho tiempo”, señala el portavoz del colectivo.

Un tope de precio razonable

Desde el colectivo demandan que el tope de precio máximo deberá ser razonable, además de pedir  una reunión con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para poder conocer de primera mano el estado de la prueba y comunicarle su postura.

Así mismo, el colectivo también defiende su postura en cuanto al descuento del 75% al
residente, que no rechaza. Ha permitido acercarlos a la península y al resto del continente europeo, señalan. Sino a la desregulación existente en los precios que ha supuesto una subida significativa de los billetes, un aumento considerable en el gasto presupuestario del estado destinado a la subvención, y un alejamiento de los residentes en territorio peninsular con respecto a Canarias.

Deja un comentario