Peine y Rayo, calderones vecinos del litoral de las Dunas de Corralejo

Alberto Sarabia, biólogo marino, lleva cuatro años estudiando la colonia de estos cetáceos majoreros

 

Del Jable al Malpey – 27.10.20 (Parte 2)

DEL JABLE AL MALPEY
Del Jable al Malpey
Del Jable al Malpey - 27.10.20 (Parte 2)
Loading
/
 

.

 

La segunda parte Del Jable al Malpey.-Presentado por Marusa Hernández y Sofía Menéndez.  

Mirando al mar desde las playas de Fuerteventura, cuando solo era un niño, Alberto Sarabia sabía que quería ser biólogo marino. Se formó en la Universidad de La Laguna, para poder estudiar el Calderón gris, (Grampus griseus), entre otros cetáceos, vecinas y vecinos del litoral en la costa de Fuerteventura. En este caso, – la zona entre Lobos y las Dunas de Corralero-.

Este biólogo lleva cuatro años fotografiado a esta población residente de animales para conocerlos,  algunos ya son viejos amigos: Rayo y Peine forman parte de su catalogo de identificación desde el principio. Cuando sale al mar, comenta : “venga, venga, dónde están mis niños”, con total normalidad, como si formaran parte de su familia.

En la entrevista explica como llevan a cabo el reconocimiento de esta especie con foto identificación y como el pasado fin de semana tuvo lugar una salida con jóvenes estudiantes de la isla para profundizar  en la biología de los cetáceos que viven en el mar de Fuerteventura, patrocinado por la Consejería de Juventud del Cabildo de Fuerteventura.

Las palabras de Alberto Sarabia trasmiten su pasión por el mar y la necesidad de conocerlo para frenar su deterioro.

Comenta que están avistando crías recién nacidas en otoño de esta especie de calderón gris. Terminamos hablando de la revolución de las orcas y qué la ha provocado.

Deja un comentario