A un paso de la permanencia está él Unión Puerto

UNIÓN PUERTO 1

BUZANADA 0

UNIÓN PUERTO: Julio, José Camino (David Rodríguez min. 76), Jonás, Adargoma, Seven, Héctor, Cristian (Juan min. 86), Yeray Soto, Daylos, Joan (Abraham min. 83) y Juanmi

Entrenador: Michel Brito

BUZANADA: Salva, Nam, Andrés, Juanele (Meñe min. 74), Saavedra, Mechi, Yeray (Miguelito min. 68), Roberto, Chávez, Omar (Migue min. 55) y Kike

Entrenador: Mazinho

GOLES: 1-0 min. 30 Cristian
ÁRBITRO: Sosa Gómez, auxiliado por Rodríguez Alonso y Martínez Martínez. Amonestó por los locales a Soto, y Daylos y por los visitantes a Nam y Migue.

INCIDENCIAS: Partido disputado en el Campo Municipal de Los Pozos ante unos 200 espectadores. Mañana con nubes y claros y algo de viento.

Ajustada y sufrida victoria del Unión Puerto ante el Buzanada. El partido se le puso de cara al conjunto de casa en el min. 30 gracias al gol de Cristian después de una larga jugada majorera con remate en el área y después tuvo en la segunda parte que sufrir porque el conjunto visitante dominó el balón pero, eso sí, sin claras ocasiones de gol. Los tres puntos se quedaron en la Isla de Fuerteventura en un paso más de los de Michel Brito por conseguir la permanencia.

Sabía el Unión Puerto que mucho se jugaba en este encuentro y de la importancia de los tres puntos para continuar en Tercera División. Enfrente un equipo que si bien no tuvo claras ocasiones de gol, sí que dominó sobre todo en la segunda parte, haciendo que los nervios afloraran, y de qué manera, en el seno del Unión Puerto.

Después de unos primeros minutos de los dos equipos, con internada en el min. 2 de Juanmi y centro al área que no pudo rematar Daylos, de tanteo, las jugadas de estrategia resultaban la mejor baza para ambos conjuntos. En el min. 8 lo intentó el Buzanada con saque de falta que remató Kike aunque hubo una buena intervención de Julio. Después la ocasión fue para Yeray Soto con centro de éste y no llega Cristian en la que podía haber sido la segunda jugada de peligro para los de casa. Falta de nuevo, en este caso lanzada por Cristian a las manos de Salva, y algún que otro córner en una y otra portería sin consecuencias.

Nadie tenía el dominio del balón y las ocasiones hasta que en el min. 30 Cristian remató magistralmente dentro del área y puso el balón donde nada podía hacer Salva para adelantarse en el marcador.

La alegría local era manifiesta, sabían que, de momento, tenían los tres puntos y había que salvaguardarlos pero antes del descanso, pequeño susto para los de Michel Brito en un lanzamiento, como no, de falta de Andrés y el balón se pasea delante de Julio sin encontrar rematador.

En el segundo tiempo sí que el dominio fue visitante. El Buzanada quería el empate y uno de los equipos que mejor presiona, el Unión Puerto, enfrente, para evitar llegar a la portería de Julio. En el min. 50 un centro de Yeray no encontró rematador en el área majorera, pequeño aviso del Buzanada que después siguió controlando el balón para nervios de los de casa que, si bien tenían el marcador a favor, no se aproximaban a la portería de Salva. Defendían y defendían intentando salir a la contra pero los balones largos eran inútiles. Y entonces parecía que aparecía la ansiedad en los jugadores del Unión Puerto sabiendo de lo corto del marcador y que tampoco encontraban el camino a portería. Con un desgaste supino, aguantaban sin descanso mientras que los visitantes buscaban, pero tampoco encontraban la vía del gol. Por reseñar alguna ocasión, un cabezazo de Adargoma que atrapó Salva y eso sí según pasaban los minutos en la más clara para los locales una internada del recién incorporado Abraham que llegó a línea de fondo y salvó al portero y bajo palos sacó un defensa el que podría haber sido el gol de la traquilidad majorera.

Al final, en un partido no demasiado bueno pero sí muy intenso, el Unión Puerto dio un paso más hacia la salvación ganando de nuevo en los Pozos y siendo equipo de la categoría que no ha perdido partido alguno en casa en lo que va de segunda vuelta.

Deja un comentario