Paros de los trabajadores de ambulancia en todas las islas

267

Los trabajadores del sector de ambulancias de Canarias, representados por la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras Canarias (FSC-CCOO) y USO, inician este miércoles 16 de mayo una nueva oleada de paros de 9 a 12 horas en todas las islas en lo que supone la continuidad de la huelga iniciada el pasado 14 de marzo para reivindicar la renovación del convenio colectivo del sector.

Los sindicatos en un comunicado denuncian que la Consejería de Sanidad está haciendo “oídos sordos” a los problemas de la ciudadanía de Canarias, porque su titular, José Manuel Baltar, “parece más preocupado por defender los intereses de su anterior empresa, como han denunciado Podemos y PSOE”. Así, a estas fechas “ni se han presentado los pliegos del concurso de ambulancias ni conocemos la supuesta ampliación de partida presupuestaria para la renovación de convenio colectivo”. Asimismo, las empresas del sector “carecen del más mínimo interés en convocar a los trabajadores, porque utilizan el conflicto para presionar al Gobierno a renovar los nuevos concursos”.

Durante las concentraciones, los sindicatos informarán de las medidas que han tomado ante las prácticas antisindicales y los actos de esquirolaje que han llevado a cabo las empresas “ante una huelga con los servicios mínimos más abusivos de la historia de Canarias”.

En Fuerteventura los sindicatos convocantes informan que la concentración tendrá lugar en  Hospital General.

Deja un comentario