Para el Cabildo el tramo La Caldereta-Aeropuerto da el paso decisivo

Imagen Radio Sintonía

El tramo La Caldereta-Aeropuerto da un paso decisivo al obtener la esperada Declaración de Impacto Ambiental que permitirá el inicio delos trabajos.Así lo informa el Cabildo en nota de prensa  donde señala que  el  proyecto de trazado de la carretera Puerto del Rosario-La Caldereta, perteneciente al Eje Norte-Sur de la isla de Fuerteventura, promovido por la Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias ,ha superado por fin el trámite ambiental tras la emisión de la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Ejecutivo autonómico de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) positiva.

La inversión para la ejecución de la obra asciende a más de 106 millones de euros. El plazo de ejecución de los trabajos será de 36 meses.

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, indicó: “Contar con la DIA positiva del tramo La Caldereta-Aeropuerto significa una magnífica noticia para Fuerteventura por lo que representa como último paso administrativo, además, teniendo en cuenta que se está trabajando en el proyecto de ejecución». El presidente de la Corporación expresó su convicción en »poder sacar a concurso el proyecto en los próximos meses para poder estar trabajando en ese tramo a lo largo de 2019”, señalando asimismo que »cuando esté terminado este tramo prácticamente nos acercaremos a la ejecución de la mitad del trazado del eje Norte-Sur”.

De acuerdo con el proyecto de trazado, la autovía Puerto del Rosario-La Caldereta, tendrá 17 kilómetros, con calzadas separadas de dos carriles por sentido, arcenes exteriores de 2,5 metros, e interiores de un metro. A lo largo del trazado se prevén cinco enlaces (Caldereta, Guisguey, Puerto del Rosario Norte, Playa Blanca y Aeropuerto), así como ocho estructuras. La obra no discurrirá por el interior de ningún espacio natural protegido, pues se desarrollará a más de cien metros del Bien de Interés Cultural (BIC) Barranco de Tinojay.

Deja un comentario