Pájara ofrece 35 puestos de peón de limpieza y 3 de auxiliar administrativo dentro de su Programa Extraordinario de Empleo Social 2017

El Ayuntamiento de Pájara ofrece 35 nuevos puestos de peón de limpieza y 3 de auxiliar administrativo, dentro de su Programa Extraordinario de Empleo Social 2017, gracias a su adhesión a un Acuerdo-Marco de colaboración suscrito entre el Servicio Canario de Empleo y la Federación Canaria de Municipios para el desarrollo de tareas de utilidad y de reinserción social.

Este acuerdo permitirá al Consistorio la contratación de 38 desempleados que trabajarán por un periodo de 6 meses, fomentando así la creación de empleo y la reinserción laboral en el municipio. “A través de esta iniciativa intentamos acabar con la situación de exclusión social y de dificultad de acceso al mercado laboral que atraviesan ciertos colectivos, facilitando el empleo a través de obras o servicios de interés general y social”, explica el alcalde de Pájara, Rafael Perdomo.

Las contrataciones se realizarán teniendo en cuenta la situación de exclusión social de los solicitantes, atendiendo a los criterios de los Servicios Sociales del Ayuntamiento. Se favorecerá además la contratación de personas desempleadas integrantes de unidades familiares en las que ningún miembro esté percibiendo retribución o prestación por un importe superior a 350 euros.

Los interesados en participar en este proceso selectivo deben presentar sus solicitudes y la documentación pertinente en el Ayuntamiento de Pájara o en las Tenencias de Alcaldía del municipio, antes del próximo 21 de febrero.

Los requisitos de los participantes y criterios de selección serán los establecidos en la cláusula quinta del Acuerdo-Marco, cuyo contenido figura expuesto en la web municipal, www.pajara.es. Asimismo, la información puede consultarse en la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Pájara, situada en el Mercado Municipal de Morro Jable.

“Gracias a este programa, permitimos la contratación de un gran número de personas con dificultades para acceder al mercado laboral, atendiendo además las necesidades del municipo”, señala la concejala de Empleo, Marisol Placeres.

Los trabajadores realizarán tareas de limpieza, recogida de residuos y acondicionamiento de espacios públicos, playas y jardines, así como mantenimiento de instalaciones municipales.

Por su parte, los auxiliares administrativos desarrollarán tareas de apoyo administrativo en las Tenecias de Alcaldía y otras oficinas municipales.

Deja un comentario