El 19 se septiembre de 2016 el Cabildo debatió una propuesta de Nueva Canarias e IF que fue aprobada por unanimidad

El gobierno del Cabildo de Fuerteventura (Coalición Canaria – PSOE), una vez más incumple un acuerdo plenario, saltándose las decisiones adoptadas en el máximo órgano de decisión de la Institución. Así lo asegura el presidente insular de Nueva Canarias y consejero del Cabildo, Alejandro Jorge, “el 19 de septiembre de 2016 presentamos una propuesta para mejorar considerablemente la seguridad en la Montaña de Tindaya, garantizando la protección de los podomorfos ante posibles actos vandálicos, pero 11 meses después no se ha hecho nada”.

Alejandro Jorge califica de dejadez la actitud del gobierno que preside Marcial Morales en este asunto “aquí las excusas del consejero no valen, no vamos a aceptar que diga que existen muchos más yacimientos y que es muy difícil garantizar la seguridad de todos, estamos hablando de los podomorfos de Tindaya y de un acuerdo plenario que hay que cumplir le guste o no al señor Juan Jiménez”.

Jorge considera preocupante que se estén incumpliendo los mandatos del pleno “es un déficit democrático, lo que se aprueba en el pleno debe llevarse a cabo, dando el tiempo prudencial para hacerlo realidad, pero en este caso son más de 11 meses y el Cabildo sigue mirando para otro lado. Es preferible que el gobierno rechace una propuesta de la oposición a que la apoye de cara a la galería y luego no la ejecute, porque lo que está haciendo con estas acciones es engañar al ciudadano que confía en un gobierno que luego no cumple con sus compromisos”.

Deja un comentario