La Comisión Insular de Patrimonio Histórico, ha dado luz verde al proyecto de construcción del Museo de Arte Moderno Pepe Dámaso, que será ubicado en el entorno del Bien de Interés Cultural (BIC) de la Iglesia de Nuestra Señora de la Regla de Pájara.

El Ayuntamiento de Pájara reformará así el edificio conocido como  ‘Casa del Cura’, situado en el casco histórico de la localidad, y otras construcciones aledañas, que serán habilitadas para albergar el nuevo museo, un espacio que pondrá en valor las obras de Pepe Dámaso y otros artistas canarios, así como los elementos de la arquitectura tradicional majorera.

El edificio estará compuesto por cuatro salas, una de ellas de doble altura, teniendo como nexo de unión el patio de la Casa del Cura, que servirá como elemento de ordenación del museo. Se proyectan además dos plantas soterradas, que funcionarán como almacén y archivo histórico.

El proyecto promueve además una intervención a nivel urbano que facilite una mejor movilidad y una conexión con el entorno.

Deja un comentario