Moi Mayor, un artesano musical que busca el sustento en su forma de vida

Moi Mayor se sienta en La Platea de Radio Sintonía junto a Pilar Morcillo
Moi Mayor se sienta en La Platea de Radio Sintonía junto a Pilar Morcillo
La Platea
La Platea
Moi Mayor, un artesano musical que busca el sustento en su forma de vida
Loading
/

Esta semana nos hemos sentado en nuestro patio de butacas para conocer a Moi Mayor, quien se ha definido como un artesano de la música que no para de trabajar. El cantautor empezó desde muy pequeño a introducirse en el mundo de la música, en principio por un problema auditivo ya que es sordo de su oído izquierdo, pero con influencias de su familia, sobre todo de su abuelo, con quien aprendió a tocar la guitarra. Más tarde, su primer profesor de música fue Santiago Marrero, a quien recibimos cada lunes en Radio Sintonía, junto a Samuel Navarro, en el espacio Con Otra Mirada.

Con 12 años se presentó por primera vez a Maxoarte, ganó un premio y fue también la primera vez que una canción suya se subió a Youtube. Después de muchas ediciones de Maxoarte, empezó de forma más profesional en un grupo donde aprendió mucho del funcionamiento de la música en este sentido y así, con el tiempo, se lanzó con su propuesta en solitario.

En la tranquilidad de su casa o de un paseo, es cuando le vienen a la mente frases que es “incapaz de olvidar” y a partir de ahí construye sus canciones. Compone la letra y la música para, después, darle forma en su estudio en casa, donde graba por pistas lo que va generando en su cabeza y durante los ensayos. El fruto, música alternativa con influencias de otras épocas y experiencias personales que él mismo identifica una vez les ha dado forma.

Para Moi Mayor, la música no es un hobby, sino un trabajo, solo que no tiene los medios suficientes para avanzar demasiado, ha explicado. “Me veo como un artesano que no está vendiendo lo suficiente para comer de ello, pero que no puede dejar de hacer lo que hace” y “todos los días me siento para seguir publicitando lo que hago”, nos ha contado, ilusionado por acompañarnos en la radio este viernes en La Platea.

Nuestro invitado sueña en ocasiones con tocar en grandes escenarios y sonar en las principales listas, pero se conforma con no ser súper conocido y poder vivir de su propia música o de su voz, ya que estudió locución y doblaje en Madrid, buscando un complemento o alternativa profesional.

Los singles que irá lanzando se darán la mano más tarde en un álbum digital. Una de esas piezas del puzle será Agriotimia, que se estrenará el próximo día 1 de marzo.

Deja un comentario