Los vecinos de la Montaña de Playa Blanca reclaman mejoras en el barrio

Los vecinos de la Montaña de Playa Blanca realizan una campaña de limpieza

Los vecinos de la Montaña de Playa Blanca mantenían este martes, 10 de mayo, una reunión con miembros del Grupo de Gobierno de Puerto del Rosario que preside Juan Jiménez a quienes les trasladaban su malestar «por la situación de abandono» en la que consideran que se encuentra su barrio.

En la reunión se dieron cita, además del alcalde, la concejala de Contratación Peña Armas, el concejal de Servicios, José Juan Herrera Martel y la concejala de de Turismo, Sonia Álamo.

Protesta vecinal 

El pasado  sábado 30 de abril  de 10 a 12 horas, los vecinos  a llevaron a cabo una acción  en la zona como protesta hacia el ayuntamiento por «la dejadez y abandono que tienen con nosotros y nosotras», indicaron.Desarrollaron una recogida de basura y embellecimiento de de la zona para visibilizar la reivindicación de sus derechos como ciudadanos.

La oposición

Ante la reunión que mantendrán los vecinos de Playa Blanca con el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Puerto del Rosario Coalición Canaria «advierte al alcalde que no se comprometa con los vecinos a desarrollar acciones imposibles, ya que solo se podrán acometer con el desarrollo del PGOU».Añaden los nacionalistas en un comunicado remitido a Radio Sintonía que» la mejora de las infraestructuras, los problemas de accesibilidad, la calidad de los servicios serán una realidad cuando los cuatro sectores de suelo urbano no consolidados se desarrollen».

Coalición Canaria pide al Grupo de Gobierno que «se esfuerce en materializar el documento de Plan General de Ordenación Urbana como única herramienta que permitirá el avance de la zona». Lo demás, añaden, «son quimeras y falsas promesas».
Deja un comentario