Los mejores remedios para tratar el dolor muscular local

Hay muchos factores que pueden dar pie a un dolor muscular local, como es el caso de una caída, de una lesión por hacer ejercicio, incluso una gripe o un mal movimiento. Podría darse el caso de que un simple dolor se convirtiese en algo más grave si no se tomasen medidas.

 

Flogoprofen es un fármaco antiinflamatorio que puede ayudarte debido a sus propiedades analgésicas. Es una buena opción para aliviar dolores musculares locales e inflamaciones leves, como podría ser una contusión, moretón o rigidez. Tan solo tendrás que aplicar en la zona afectada, siguiendo las indicaciones, y la situación mejorará.
Además de usar este fármaco, te vamos a indicar algunos remedios que puedes probar:

 

1. Agua caliente
Los expertos recomiendan empezar relajando el músculo y la mejor manera de hacerlo es con agua caliente. Para ello, las compresas de agua muy caliente suelen funcionar muy bien; tan solo tendrás que colocarlas sobre la zona afectada y notarás alivio de inmediato.

A nivel interno, mejorará la circulación del torrente sanguíneo y se reducirá la tensión de los músculos de la zona, de la misma manera que lo hará la inflamación.

Una buena alternativa son las bolsas de agua, ya que podrás utilizarlas varias veces. Si no tienes nada de esto, una larga ducha caliente podría ayudarte.

 

2. Hielo
En el caso de que la molestia sea muy intensa, el hielo también puede ser una buena solución para aliviar el dolor. La mejor manera de usarlo es colocarlo en una toalla, envolverla y aplicar en la zona de la inflamación tanto tiempo como puedas aguantar.

Otra solución es usar compresas heladas (las mismas que se utilizan para bajar la fiebre). Aplicando frío en la zona con una frecuencia de 3 veces al día, durante un tiempo de 15 minutos, será muy efectivo.

 

3. Romero
El romero es una solución natural que puede reducir la inflamación; de hecho, se considera uno de los mejores remedios caseros para el dolor muscular.

Hazte con una rama de romero y pon a hervir 30 gramos. Después humedece un paño en esta infusión y coloca en la zona afectada.

Si puedes hacerte con aceite de romero será mucho mejor, ya que lo podrás aplicar en la zona haciendo un suave masaje que desinflamará la zona desde el primer momento.

 

4. Valeriana
La valeriana tiene propiedades relajantes que realmente funcionan. Consumir la infusión para ayudar a reducir el dolor y la inflamación.

Sin embargo, debido a sus propiedades sedantes, no se recomienda consumirla durante el día.

 

5. Vinagre de manzana
El vinagre de manzana es muy efectivo para combatir la tensión de los músculos. Lo único que tendrás que hacer es añadir 2 vasos de vinagre de manzana a un recipiente con agua y remover.

Sumerge la zona afectada y deja que repose durante 30 minutos (si esto no fuese posible, siempre puedes aplicar con una gasa).

Ten en cuenta estos remedios y verás cómo consigues solucionar tu problema de dolor muscular local.

Deja un comentario