Los cerdos de Canarias y Mallorca se unirán, de la mano de Xesc Reina, en el Palacio Ico

Xesc Reina
Entrevistas
Entrevistas
Los cerdos de Canarias y Mallorca se unirán, de la mano de Xesc Reina, en el Palacio Ico
Loading
/

Xesc Reina, el nombrado como “Mejor charcutero de Europa”, será el invitado al segundo evento de “Diálogos en la Nueva Cocina Canaria” en el Palacio Ico, el hotel gastronómico de Lanzarote, mañana sábado, 11 de marzo.

 

Desde Mallorca, el maestro charcutero aterrizará en Canarias con el tema “Cochino negro al cuadrado”. Disertará y realizará un showcooking en directo a partir de los dos cerdos negros, el de Canarias y el de Mallorca. Su intervención se basará en el aprovechamiento del animal, lo que bajo su punto de vista es “sostenibilidad”. “Será divertida a la vez que responsable”, ha trasladado en Radio Sintonía.

Un evento en forma de pack completo, con charla, showcooking, aperitivo y comida. Xesc Reina elaborará en directo tanto un “chorizo de perro” muy popular en Canarias como una sobrasada tradicional de Mallorca. También mostrará su “Ánima”, “alma de sobrasada”, uno de sus últimos lanzamientos, disertará sobre el aprovechamiento de las grasas nobles del cerdo negro, ofrecerá una cata de sus productos y, por su parte, el chef residente de Palacio Ico, Víctor Valverde, creará platos inéditos con los productos del mallorquín.

Deja un comentario