Los bomberos de Fuerteventura, rumbo a La Palma

El Cabildo de Fuerteventura ha desplazado un contingente para ayudar en las tareas de extinción del incendio que sufre La Palma. El operativo fue preactivado desde este sábado por parte del Cabildo y ha partido en el momento en que ha sido solicitado por el Gobierno de Canarias, administración que coordina la emergencia.

 

Se trata de un dispositivo de 14 profesionales y 6 vehículos, coordinado por el Cabildo de Fuerteventura, con participación de profesionales de todos los servicios de la isla.  La presidenta del Cabildo, Lola García, y la consejera de Seguridad, Paloma Hernández, agradecen la labor del equipo, así como la rápida colaboración de los ayuntamientos para disponer de personal y recursos materiales.

Así mismo, son tres los efectivos y un vehículo pesado los desplazados este domingo desde el cuerpo de bomberos del Ayuntamiento de Puerto del Rosario como parte del dispositivo puesto en marcha desde el Cabildo de Fuerteventura en el que participan varios ayuntamientos de la isla.

A su llegada a La Palma, el equipo majorero se pondrá a las órdenes de los responsables de la extinción del incendio para actuar en los puntos en los que sean requeridos.

El equipo de Gobierno de la capital, ha agradecido “la predisposición de estos tres efectivos que desde el primer momento se ofrecieron voluntarios para participar en las labores de extinción del incendio que afecta a la Isla Bonita. Deseamos que puedan regresar pronto y en perfectas condiciones, una vez la situación en La Palma haya vuelto a la normalidad”.

Deja un comentario