A través de un comunicado, las federaciones insulares de atletismo de Fuerteventura, Gran Canaria y Tenerife han solicitando la dimisión del actual presidente de la Federación Canaria de Atletismo. A lo que la EAMJ Playas de Jandía ha mostrado su incondicional apoyo.
La Junta Directiva de la EAMJ Playas de Jandía ha emitido también un comunicado en el que exige la dimisión del actual presidente de la Federación Canaria de Atletismo “ante la insostenible y vergonzosa situación en la que se encuentra el atletismo canario”. El club ha querido dejar bien clara su postura con todo lo que está sucediendo a nivel regional y que “este fin de semana ha llegado al culmen al acusar esta Federación a sus atletas de renunciar a ir al Campeonato de España Absoluto por Federaciones Autonómicas, cuando la realidad es bien distinta, al no haber plan de viaje alguno y avisando el mismo día a los atletas de que se renunciaba a participar en dicho campeonato”, han expresado.
Además, han hecho un llamamiento al resto de representantes canarios (entidades, atletas, jueces…) para que “por una vez, por el bien de nuestros atletas, dejen de lado las posibles disputas que puedan existir entre sí y velemos por el bien común. Todos sabemos de la división que hay dentro del atletismo canario, pero ante la gravedad de estos hechos, hay que hacer autocrítica y actuar firmemente en una misma dirección”.
A su vez, han lanzar un mensaje directo: “podrán contar con esta entidad para dialogar sobre cualquier iniciativa que suponga el bienestar de los atletas y atletismo canario en su conjunto, pero bajo ningún concepto toleraremos ningún tipo de interés que no sea el propiamente deportivo del conjunto del atletismo canario”.