Lola García defiende unos presupuestos «elaborados con el más absoluto rigor y compromiso por Fuerteventura”

Lola García

Fuerteventura contará con los presupuestos generales más altos de los aprobados hasta ahora por el Cabildo, gracias a la labor realizada desde el pasado mes de julio desde el área de Hacienda del Cabildo de Fuerteventura, que ostentaba hasta hace unos días la consejera de Coalición Canaria, Lola García, en coordinación del resto de áreas del Cabildo de Fuerteventura. Los presupuestos de 2023 han sido aprobados hoy en Consejo de Gobierno y ahora es el momento de que el resto de los grupos políticos con representación en el Cabildo hagan sus aportaciones.

 

La Isla se encuentra en un momento clave para la recuperación socioeconómica. Los presupuestos generales de 2023 alcanzan los 175 millones de euros, siendo los más altos hasta ahora. Esta cifra supone un aumento de 39 millones de euros con respecto al ejercicio anterior.

Para Lola García, “su aprobación en Consejo de Gobierno es un paso muy importante para poder llevarlos a Pleno en el menor tiempo posible. Es el momento de hacer un ejercicio de responsabilidad y que todos los grupos políticos apoyen unos presupuestos que han sido elaborados con el más absoluto rigor y compromiso por Fuerteventura”

La consejera insular recuerda que “aprobar los presupuestos es la tarea más importante del año, dado que de ellos va a depender el bienestar de Fuerteventura. Se ha trabajado durante meses y de manera prioritaria para consensuarlos y elaborarlos de manera trasversal y coordinada con las necesidades de todos los departamentos y servicios del Cabildo”.

“Justo cuando empezamos a salir de las consecuencias socioeconómicas que nos dejó la pandemia, la situación de las familias y las empresas majoreras se ha vuelto a ver dañada por diferentes factores, dejando unas consecuencias demoledoras para sectores clave como el industrial o el primario, afectando a la cesta de la compra de los hogares”.

Por este motivo, los presupuestos generales de 2023 crecen un 28,78% con respecto al ejercicio anterior y se enfocan en áreas prioritarias para satisfacer las necesidades de la Isla, llegando a todos los sectores de la población majorera. Se destinan más de 10 millones de euros al empleo y 25 millones para acciones desde el área de Políticas Sociales en ámbitos como la dependencia, discapacidad e infraestructuras como la Residencia de Salud Mental y la Residencia de Mayores de Gran Tarajal.

Se hace también un importante esfuerzo en carreteras, becas al estudio y subvenciones deportivas para que todos los deportistas y clubes majoreros puedan seguir avanzando. También áreas tan importantes como el abastecimiento de agua en la Isla, el sector primario, el turismo o residuos que supera los 16 millones de euros. Unas cuentas que van a permitir seguir ejecutando las políticas que tanto necesita la Isla para su recuperación.

Deja un comentario