Lloret, “estamos trabajando bien y eso empieza a preocupar a alguna”

Sergio Lloret, miembro de AMF, después de la rueda de prensa que dieron los tres concejales de AMF cesados del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Tuineje, ha alabado la gestión de dichos concejales, “estamos trabajando bien y eso empieza a preocupar a alguna”.

Por otro lado, lamentó haber confiado su acta de concejal a Nélida Padilla, también de AMF y única concejal del partido que no fue cesada, dado que la nueva mayoría del Ayuntamiento de Tuineje la configuran PP, PSOE y Nélida Padilla.

Sobre el Cabildo de Fuerteventura que él mismo preside gracias a un pacto entre AMF, CC y PP, no ha mostrado preocupación por la estabilidad de los acuerdos de gobierno, lo único que ha pedido es que el PP dé las explicaciones pertinentes.

El cese de tres de los cuatro concejales de AMF

Tomás Torres, José Manuel Roger, Pedro Armas y Yurena Vera.

Yurena Vera, Tomás Torres y José Manuel Roger, concejales cesados de AMF, y Pedro Armas, presidente insular de AMF, han expresado en la rueda de prensa dada este miércoles, 15 de septiembre, en la sede de AMF, que el cese de los tres concejales es injustificado y que corresponde más a un afán de “protagonismo” y ataque al Cabildo de Fuerteventura por parte de Hernández.

También hablaron del trabajo realizado desde sus áreas municipales y reafirmaron en que siempre han sido respetuosos con la alcaldesa, pero que “ella con nosotros no”. Yurena Vera llegó incluso a expresar que cuando ella tomó el mando del Consistorio durante el pasado mes de agosto, Esther Hernández “estuvo de vacaciones para escuchar a sus vecinos, pero no de tomarse fotos”, y leyó además las últimas interacciones que mantuvieron ellas dos antes del cese.

Un pacto de gobierno en cuestión

Pedro Armas, en calidad de presidente de AMF, ha dicho estar contrariado con la falta de explicaciones por parte del PP, por lo que ha solicitado al partido que emita al tipo de

Pedro Armas.

declaración al respecto, dados los pactos de gobierno firmados para las instituciones municipales, las cuales, recordemos, contemplaba una nueva mayoría de gobierno en Pájara, Tuineje y, posiblemente, Puerto del Rosario.

Armas confirmó que se le había abierto expediente a Nélida Padilla, a quien ya en julio de este año se le había exigido que devolviera su acta de concejala tras haberse negado al parecer a firmar un escrito de urgencia para reclamar a Hernández la restitución de las competencias de Limpieza y Tratamiento de Residuos a Tomás Torres».

Deja un comentario