«El Partido Popular sostiene el Gobierno en Tuineje con una tránsfuga » según AMF

Ayuntamiento de Tuineje (archivo)

Según Asambleas Municipales Fuerteventura en comunicado de prensa remitido a Radio Sintonía Fuerteventura señala que «el Partido Popular sostiene el Gobierno de Tuineje con una tránsfuga de AMF, Nélida Padilla, incumpliento el pacto antitransfugismo.

 

En el comunicado se señala que tras los hechos acontecidos en el día de ayer, en el que la alcaldesa del PP cesó a los concejales del partido AMF,»el Ayuntamiento de Tuineje queda a la deriva sostenido por una tránsfuga de AMF, Nélida Padilla con el apoyo del PP».

Asambleas Muncipales destaca que  ha mantenido una reunión de urgencia del comité ejecutivo en la tarde de ayer  analizando la situación producida por la acción de la alcaldesa del PP, acordando exigir explicaciones por tomar decisiones de manera unilateral sin siquiera convocar una mesa de seguimiento y poder abordar cualquier problema que hubiera entre las formaciones políticas.

Así mismo, el comité ejecutivo de AMF acordó pedir una reunión de seguimiento del pacto insular entre las formaciones Coalición Canaria, Partido Popular  y  Asambleas Municipales.

Rueda de prensa

Asambleas Municipales ha convocado una rueda de prensa para mañana, miércoles, 15 de septiembre, a las 10:00 h, en la sede Insular de AMF en Antigua para comunicar su postura ante estos hechos y las posibles consecuencias que sobre el pacto insular pudieran acaecer entre las formaciones políticas CC, PP Y AMF.

Deja un comentario