Las velas y las tablas se fusionan con el turquesa de Jandía

El mar en Jandía tiene otro color y las velas y las tablas de windsurf en la modalidad del estilo libre tienen una fusión especial, una mimetización que llega a ser casi mágica. El Mundial de Windsurfing y Kiteboarding ya está en marcha en Fuerteventura y los mejores riders de la especialidad de freestyle ya están compitiendo para dar lo mejor de su repertorio en un evento que ya alcanza los 32 años. Ahora está el estilo libre pero después se dará paso al slalom y luego las tablas y las cometas harán prácticamente lo mismo, es decir, buscar esa postal dificil de igualar.

Y como la competición depara lo mejor, no podía ser menos este año y las mejores piruetas, maniobras, giros y saltos los están dando dos clásicos de las pruebas en las Playas de Jandía. Sarah Quita Offringa y ‘Golito’ Estredo viven su pulso particular para llevarse, una vez más el Grand Prinx de Fuerteventura, no exento de competitividad porque el cartel de competidores resulta espectacular.

Y todo ello con un público entregado a pie de playa que sabe que el espectáculo está asegurado. No hace falta ser experto en estos deportes, ni saber exáctamente qué maniobra están realizando los riders, simplemente hay que dejarse llevar por las sensaciones que dejan los deportistas sobre las aguas de Jandía.

Mágia de día y de noche

Como todo gran evento que se precie, el espectáculo deportivo tiene que estar acompañado de mucha, mucha emoción y diversión. En las carpas, de día y de noche, del Campeonato del Mundo de Windsurfing y Kiteboarding, todo ello se combina a la perfección. Durante la competición la carpa de día mezcla música, gastronomía y espectáculo para el disfrute de toda la familia mientras que por la noche… la mejor música y conciertos amenizan las noches de Fuerteventura. La carpa del Campeonato tiene vida las 24 horas y todo… hasta el próximo día 5 de agosto.

 

Deja un comentario