Lanzarote prepara el paladar para el I Festival de las Cocinas Volcánicas

Radio Sintonía se ha trasladado hasta Lanzarote de la mano de Santiago Travieso para cubrir el I Festival de las Cocinas Volcánicas. Un evento que ha comenzado esta mañana, 26 de noviembre, y que se extenderá hasta el día de mañana en la explanada del Varadero, enclave turístico de Puerto del Carmen, en el municipio de Tías.

 

El festival cuenta con más de 60 expositores de primer nivel, cuyo objetivo es unir fuerzas y conocimientos para potenciar el valor de la isla de los volcanes como destino turístico. Un evento que pretende dinamizar el turismo a través de la música, creatividad, talleres, sesiones formativas, gastronomía y talento.

Mezcla de sabores

El Aula de las Cocinas Volcánicas es un espacio destinado a talleres en el que están teniendo lugar hoy ponencias impartidas por chef reconocidos como JP Anglo, de Manila Filipinas, Nico Mejía de Guadalajara en México, María Gómez, de Murcia o José Álvarez, de El Ejido; así como David Seijas, ex sumiller de El Bulli; o Sofía y Víctor, Masterchef para apasionar a los más pequeños en el Aula Chinijo chef.

Nico Mejía, chef de Colima Sabe Rest (Colima, México) ha presentado un mezcal de agave volcánico, la sal de Colima, además de explicar un poco más de «el paraíso del occidente de México».

Paco Medina, Chef de Alarz, Gran Hotel Arrecife ha querido presentado una muestra del restaurante, un tartar de atún rojo con ajo blanco, una tortilla de camarones cebichados y unos churros con chocolate.

 

Al encuentro ha asistido también Benjamín Perdomo, consejero de Centros de Arte, Cultura y Turismo de Lanzarote, quien ha felicitado a la institución insular por la organización del festival que «le ha dado una vuelta de tuerca» y que cuenta con «una restauración exquisita y con los mejores restaurantes de la isla».

Una jornada cargada de sabores

‘El campo de Cartagena y el mar Mediterráneo’, ‘La huerta volcánica’ o ‘Vinos volcánicos’ son algunas de las temáticas que se están abordando de la mano de todos ellos en esta primera jornada.

En el Mercado Gastronómico, restaurantes, bodegas, queserías, cervecerías artesanas, productores y otras empresas del sector ofrecerán tanto sus productos como sus creaciones culinarias preparadas expresamente para esta ocasión.

Deja un comentario