Asofuer: «no podemos dejar en un cajón proyectos como el Dreamland»

Proyecto Dreamland

Asofuer, insta a las fuerzas políticas de Fuerteventura a trabajar por la diversificación de la economía de la isla, «no podemos dejar en un cajón proyectos como el Dreamland que ayudan a diversificar la economía hacia el mundo audiovisual, no son solo platós de cine, es el apoyo a una industria que crece cada vez más en un futuro inmediato, la sociedad somos grandes consumidores de productos que podrían salir de este proyecto».

 

Hacen alusión a proyectos aeroespaciales, como puede ser el «Canarias Stratoport for HAPS»  que esperan que sea una realidad dentro de poco o proyectos audio visuales como el «Dreamland», que «podrían ser puntos de interés turístico para la isla de Fuerteventura, diferenciándonos de otros destinos«. En palabras del presidente Antonio Hormiga, «es lógico que todos estos proyectos en su estudio económico se apoyen en el turismo a día de hoy, la principal industria de la isla, no podemos seguir en el pasado en un mundo cada vez más competitivo, globalizado y digital. Fuerteventura podría ser un referente a nivel mundial«.

Por parte de la patronal, cabe destacar que «lo lógico, como se está trabajando desde hace mucho tiempo con el sector primario, es vincular las economías al sector turístico para aumentar el gasto del mismo y apoyar la economía circular».

Añaden que «la sostenibilidad bien entendida se basa fundamentalmente en satisfacer las necesidades de las generaciones actuales sin comprometer a las necesidades de las generaciones futuras, al mismo tiempo que se garantiza un equilibrio entre el crecimiento de la economía, el respeto al medioambiente y el bienestar social y el “Dreamland” lo cumple«. «En todo caso deberíamos de tener el debate en la integración en el territorio más que en su ubicación, hay que dotarlo de los servicios necesarios e integrarlo en el espacio», traslada.

«No podemos seguir dejando proyectos en los cajones, hay una pérdida de economía a día de hoy en la isla ya que el perfil de turista actual pide algo más que sol y playa, pide puntos de interés turísticos y actividades complementarias, quieren experiencias. Debería de haber un apoyo unánime a proyectos como el de Pepe Dámaso «Mirador Barranco de los Canarios», el «Monumento en Tindaya» de Chillida y un largo etcétera. Seguiremos mirando a los hermanos de la isla vecina como tienen el Mirador del Río, Timanfaya, el Jardín de cactus o sus centros de interpretación. Miraremos como a nuestros turistas no les queda otra que visitar otras islas u optar por ellas debido que no hemos sabido  darles actividades complementarias y sugerimos anclados al pasado», sostiene Asofuer.

Deja un comentario