La Rosa de Fuerteventura – Más de 12 millones de euros para modernizar la red de regadío en la zona centro de Fuerteventura – 19.03.21

regadío touroperadores
Gavia de Fuerteventura. Fuente: Radio Sintonía
Radio Sintonía
La Rosa de Fuerteventura – Más de 12 millones de euros para modernizar la red de regadío en la zona centro de Fuerteventura – 19.03.21
/

En esta edición de La Rosa de Fuerteventura, hemos tenido como invitadas a la Consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende, y a la parlamentaria por el Grupo Nacionalista Canario, Nereida Calero, para conocer el proyecto de modernización de la red de regadío en la zona centro sur de Fuerteventura y el banco de semillas que el Gobierno autonómico se comprometió a crear en la isla.

 

Vanoostende nos ha contado sobre el proyecto de modernización y mejora del regadío que se ejecutará cuando terminen con todos los trámites. Dichas obras se subvencionarán con unos fondos estatales, dado que cumple con los requisitos, como que se trate de un proyecto sostenible, que incumba a las energías renovables, entre otros. Este plan, que es una vieja demanda de los habitantes de la isla, costará más de 12 millones de euros y consistirá en una desaladora propulsada con energías renovables en el municipio de Tuineje que conecte con la red de regadío que se modernizará.

Con Calero hemos hablado del compromiso que consiguió por parte de la Comisión de crear en Fuerteventura un banco de semillas. Para la parlamentaria se trata de algo que es necesario, sobre todo en estos tiempos de crisis turística, en la cual el sector primario a de ser más fuerte, ha opinado. Calero ha defendido que nunca se sabe cuándo volveremos atrás, por lo que el cuidado del cultivo es algo que se debería de conservar.

Deja un comentario