“Por favor ayúdenos” la otra verdad, desde dentro del centro de acogida de Fuerteventura

“Por  favor ayúdenos”. Con esta frase en mensaje de texto telefónico, se comunica con Radio Sintonía, una de las personas migrantes que vive en el centro de acogida situado en el Campamento militar Valenzuela del Matorral, a escasos kilómetros de la capital de Fuerteventura, Puerto del Rosario.

 

Desde el centro de acogida de Fuerteventura , no solo nos remiten esa petición de ayuda, también  nos envían diferentes vídeos y fotografías del interior de las instalaciones. El comunicante explica que necesita ayuda para poder abandonar la isla a la que llegó después de 4 meses en Gran Canaria. En este sentido señala que “han cerrado el aeropuerto a los migrantes, las solicitudes de asilo tardan mucho en ser conseguidas. Hasta casi 6 o incluso 8 meses para tener estos papeles, es inadmisible”

La persona que dirige la petición de ayuda, la acompaña con el siguiente texto que reproducimos íntegramente dirigido al Gobierno.

“Hola, queremos un mensaje al Gobierno español sobre las condiciones de los migrantes en Fuerteventura”.

“Los migrantes están sufriendo en estos momentos en los campamentos, más concretamente en Fuerteventura. La comida no es buena y mucho menos los dormitorios. Nos tratan como presos, estuvimos en las palmas 4 meses y luego nos transportaron aquí a Fuerteventura donde no sabemos cuándo vamos a salir de aquí. Tenemos familias en la gran España. Queremos que el Gobierno español nos ayude a llegar a nuestras familias en la gran España. Estamos hartos de que nos traten así. Han cerrado el aeropuerto a los migrantes, las solicitudes de asilo tardan mucho en ser seguidas, hasta casi 6 o incluso 8 meses para tener estos papeles, es inadmisible. Queremos que el Gobierno reaccione lo más rápido posible. Ayúdanos a unirnos a nuestra familia en la Península”.

Deja un comentario