La Rosa de Fuerteventura – Luis Hernández, «el aceite de oliva de Fuerteventura es muy bueno» – 12.03.21

Cata de aceites.
Radio Sintonía
La Rosa de Fuerteventura - Luis Hernández, "el aceite de oliva de Fuerteventura es muy bueno" - 12.03.21
/

El pasado 3 de marzo, el aceite de oliva de Teguerey de Fuerteventura se alzaba como ganador del concurso Aceites de Oliva Virgen Extra Agrocanarias 2021 celebrado en La Palma, llevándose la medalla de oro y otra de plata.

Hoy, en La Rosa de Fuerteventura, Luis Hernández, propietario de la finca Teguerey, nos ha prestado un ratito de su tiempo para preguntarle sobre sus productos, el premio recién ganado, su fórmula de mercado y sus futuros proyectos.

Para Hernández la clave puede radicar en la fabricación, pues según nos ha contado, son muy maniáticos en dicho proceso, buscando cualquier deficiencia para corregirla. También cree que estaría en la maduración de las aceitunas, dado que las recogen en un determinado punto.

En la entrevista, Luis Hernández también quiso valorar el producto majorero por su gran calidad y dijo que el aceite de oliva que se elabora en Fuerteventura es muy bueno.

Sobre los premios y concursos, de momento seguirán participando cada año, a pesar de los costes de traslado. De hecho, tienen pensado inscribirse en uno de Grecia. Todos estos certámenes le han dado mucho reconocimiento a sus productos, y aunque sus aceites y aceitunas tienen una gran demanda, el prefiere seguir vendiendo en los mercados, a todas aquellas personas que tan grande le han hecho.

Deja un comentario