La Rosa de Fuerteventura – María Trujillo, «tiene que haber una marca Fuerteventura» – 05.03.21

marca fuerteventura empresas Ganadería La Pared Premio Mejor Queso de Canarias 2019
Imagen de archivo del queso majorero al gofio.
Radio Sintonía
La Rosa de Fuerteventura - María Trujillo, "tiene que haber una marca Fuerteventura" - 05.03.21
/

«Tiene que haber una marca Fuerteventura», con estas palabras María Trujillo, vinculada desde hace 34 años a la Feaga, destacaba la importancia de reconocer el producto alimentacio majorero para que los habitantes y negocios insulares tuvieran en cuenta que estaban ante un valor de calidad e identificasen la producción local.

En referencia a los mercados, Trujillo ha puesto de manifiesto su falta de comprensión con el cierre de estos espacios de compra venta en la isla o que los que estén abiertos tengan puestos vacíos. «Los mercados son necesarios, tienen que estar al día de hoy» ha defendido en La Rosa de Fuerteventura, y ha puesto de ejemplo Tenerife, donde a pesar de la situación epidemiológica, no cerraron los mercados.

Para Truijillo es necesario que las instituciones públicas den seguridad al productor local para que pase lo que pase, pueda seguir vendiendo. Pero mantuvo también que es tarea de los ciudadanos y propietarios de negocios defender la producción local mediante su compra y consumo.

Finalmente, encomendó a todos los productores majoreros a que se asociaran para que sus luchas y peticiones llegaran a las administraciones, todo ello con el objetivo de consolidar su trabajo.

Deja un comentario