La Plataforma Playa Blanca: Barrio Abandonado,en nota de prensa asegura que sigue sigue en la lucha por exigir al Ayuntamiento de Puerto del Rosario los derechos como barrio de esta capital, a la vez que las vecinas y los vecinos exigen se resuelvan los grandes problemas de infraestructura y necesidades básicas que llevan años reindivicando, y que las instituciones públicas y responsables políticos no hacen lo suficiente para solucionarlos.
En este sentido señalan que próximo lunes 27, a las 17:30 horas, se llevará a pleno la problemática en la que, «lamentablemente, se encuentran y donde se tomarán decisiones importantes para las necesidades como barrio y vecinos y vecinas».
Por tales motivos, señalan «necesitan contar con todo el apoyo social posible para ayudarles a conseguir lo que esta plataforma vecinal, entienden y merecen desde hace demasiado tiempo. Esperando poder contar con ese respaldo social que necesitan para resolver las demandas, les esperan en el pleno del lunes próximo».