La Oliva impulsa la renovación turística de Corralejo dentro del II Plan de Modernización

Imagen de archivo

El pleno del Ayuntamiento de La Oliva aprobó en el último pleno los dos primeros convenios correspondientes al “II Plan de Modernización, Mejora e Incremento de la Competitividad de Corralejo”, al que hasta el momento se han acogido un total de seis empresas de la zona turística interesadas en renovar sus instalaciones.

La concejala de Urbanismo, Omaira Saavedra, consideró que los Planes de Modernización, Mejora e Incremento de la Competitividad del sector turístico (PMMIC) “son una iniciativa positiva en todos los sentidos, porque permiten mejorar las infraestructuras turísticas desde el punto de vista de la calidad, evitando consumir nuevo suelo dado que todos los establecimientos acogidos se encuentran dentro del ámbito urbano, y revirtiendo en unos importantes ingresos para la institución que además deben reinvertirse en la mejora de los espacios públicos”.

Salió adelante con el apoyo de todos los grupos presentes en el pleno el convenio con la entidad propietaria del Hotel Playa Park Club, que acometerá una renovación global de sus instalaciones, elevando su categoría de complejo extrahotelero de apartamentos a hotel de 4 estrellas. Igualmente, se acoge al PMMIC el propietario de un local en la Avenida Nuestra Señora del Carmen para adaptar este espacio a uso comercial.

Estos dos convenios supondrán para el Ayuntamiento unos ingresos de 245.000 euros para ser invertidos íntegramente, según establece el PMMIC, en la mejora de la misma zona turística. Los cuatro convenios restantes podrían alcanzar el triple de esa cantidad a medida que se vayan aprobando, y podrían también acogerse en cualquier momento nuevos establecimientos interesados.

El Plan de Modernización Turística permite a los establecimientos acogidos mejorar el aprovechamiento de las parcelas en que se ubican dentro de un límite máximo, según los criterios técnicos establecidos en este documento redactado desde el Gobierno de Canarias. El Ayuntamiento, por su parte, percibe de los promotores o bien suelo dotacional o, en su defecto, unos ingresos económicos equivalentes al valor de ese suelo, como ocurre en el presente caso.

Tras su exposición pública y aprobación en pleno, el trámite de los dos documentos culminará con su firma entre la administración y los propietarios, quedando únicamente por delante la solicitud y concesión de licencia previa al inicio de las obras. Paralelamente, el Departamento de Urbanismo continuará tramitando otros cuatro convenios que seguirán el mismo procedimiento en los próximos meses.

Deja un comentario