La Oliva formará a los desempleados del municipio en las materias con más demanda

Imagen de archivo del ayuntamiento de La Oliva

El Ayuntamiento de La Oliva, a través de la Concejalía de Personal que dirige Joana Pérez, pone en marcha el Plan de Formación del área de Desarrollo Local que está dirigido, prioritariamente, a personas desempleadas empadronadas en el municipio de La Oliva.

Se trata de una serie de cursos gratuitos que se impartirán a lo largo del año y que está acreditados por diferentes academias de formación de la isla. Los cursos que se ofertaran responden a la demanda que los propios usuarios de las Plataforma de Búsqueda Activa de Empleo han manifestado.

“El objetivo es contribuir a reforzar la formación de las personas desempleadas en aquellas materias que ellas mismas han demandado y que, además, tienen conexión con los sectores que más ofertas de empleo tienen en este momento”, apunta Joana Pérez, quien matiza que lo que “se pretende es conseguir que los desempleados tengan una mejor cualificación para el acceso al mercado laboral”.

El primero de los cursos será de manipulador de productos fitosanitarios, nivel básico, acreditado por la Consejería de Agricultura del Gobierno de Canarias con una duración de 25 horas. Está previsto que el curso se desarrolle entre el 20 y 24 de febrero.

La segunda acción formativa será la de especialización en trabajos de palmeras, acreditado igualmente por la Consejería de Agricultura del Gobierno de Canarias con un total de 20 horas de formación. Este curso está previsto celebrarse entre el 20 y 24 de marzo.

La sede de celebración de los cursos dependerá del volumen de inscripciones recibidas, en función de la selección de los alumnos entre Corralejo o La Oliva.

Las personas interesadas pueden inscribirse en la Oficina de Desarrollo Local del Ayuntamiento de La Oliva, situada en la Tenencia de Alcaldía de Corralejo, a partir del 23 de enero y hasta el 10 de febrero para formalizar su solicitud de inscripción, para lo que deberán acreditar su situación de desempleado.

Deja un comentario