El Stella Canaris se convertirá en uno de los mayores complejos hoteleros de Europa gracias a la cadena Labranda Hotels & Resorts

13489

El complejo turístico ‘Stella Canaris’, situado en Morro Jable, se convertirá en uno de los mayores resorts vacacionales de Europa, tras su adquisición el pasado mes de octubre  por parte de la cadena hotelera Labranda Hotels & Resorts, que reformará sus instalaciones. La empresa, perteneciente al grupo alemán FTI, presentó en FITUR 2017 este proyecto turístico que albergará nueve hoteles y cuya inauguración está prevista para verano de 2018.

La reforma de este complejo hotelero, que según sus responsables supondrá una inversión estimada de unos 100 millones de euros, dará lugar a un resort con cerca de 2.000 habitaciones.

El concejal de Turismo, Farés Sosa, espera “que la apertura del nuevo Stella Canaris en plena época estival repercuta en los niveles de inserción laboral del municipio, así como en su distinción como destino turístico de calidad”.

Durante la presentación, los responsables destacaron que se crearán unos 800 empleos directos, en un gran complejo que ha despertado mucha expectación a nivel internacional, y que por sus características y número de habitaciones será el mayor de toda España.

Siguiendo una estética y diseño importado del modelo caribeño, este nuevo resort contará con ocho hoteles de cuatro estrellas y un hotel de cinco estrellas con vistas al mar.

El Hotel Paradise, ubicado en el edificio principal, estará destinado únicamente a adultos, con un total de 204 habitaciones, además de centro de congresos y spa, entre otros servicios. Junto a este complejo, en la zona noreste, se encontrarán dos clubes de estilo caribeño, uno con 125 habitaciones y otro con 225, destinados a las familias y con pista de padel, piscinas, restaurantes y zona de juegos infantiles.

Otro de las zonas principales dispondrá de 3 hoteles de cuatro estrellas, de estilo canario, uno de 200 habitaciones y otros dos de 100 habitaciones cada uno. Por su parte, la zona céntrica del proyecto estará formada por el Hotel Monteverde, compuesto por dos hoteles de cuatro estrellas de 441 y 345 habitaciones.

Finalmente, El Palmeral será el único hotel de cinco estrellas del resort, con 175 habitaciones, diseño internacional y un enfoque dirigido al público que persiga buscar una estancia de lujo en este entorno.

Uno de los principales atractivos del nuevo ‘Stella Canaris’ será  además el Parque Acuático, que formará parte de su amplia red de áreas de ocio. El complejo dispondrá además de un boulevard gastronómico con 17 restaurantes de diferentes estilos, desde la comida típica canaria hasta la comida japonesa, libanesa y un buffet internacional.

La zona central tendrá un río que desembocará en un lago artificial, con una avenida que albergará una amplia oferta de tiendas, para que el cliente realice sus compras mientras baja a la playa.

La cadena Labranda Hotels & Resorts cuenta con 24 establecimientos hoteleros en  Canarias y más de 40 en todo el mundo, en países como Egipto, Marruecos, Turquía, Malta, Grecia e Italia. Esta cadena forma parte del grupo FTI, compañía alemana que cuenta con una veintena de empresas del sector vacacional y de viajes.

Deja un comentario