La navidad empieza en Antigua con un recital a las fiestas

Imagen de archivo

La Navidad dio comenzó este fin de semana en Antigua con el trigésimo cuarto Encuentro Insular de Villancicos que este año se ha celebrado en el Auditorio.

El sábado 15 de diciembre por la tarde fue el turno de las agrupaciones, ranchos, rondallas, y coros de voces adultas. A una actuación siguió otra, ofreciendo temas tradicionales, villancicos conocidos y cantados por todos, o nuevas canciones de composición propia, o incluso traídas de culturas diferentes, todas deseando en su letra, fraternidad y los mejores deseos para todos nosotros.

Además, el concejal de Cultura, Mario Jordán, y representantes de la Fundación Colectivo Mafasca, hicieron entrega a cada agrupación de un presente a modo de recordatorio. «algunos participan en este Encuentro desde hace más de 30 años y otros son nuevas agrupaciones, a las que damos la bienvenida e invitamos a que sigan participando en próximas ediciones», señala el concejal.

El Encuentro Insular de Villancicos en Antigua es un acto tradicional de Fuerteventura y con su celebración el consistorio pretende animar a las asociaciones, colegios, y agrupaciones a que sigan apostando por la música, la cultura y encuentros que como este.

Deja un comentario