Francisco Jose Padilla Castillo, Presidente de la Junta de Personal, remite nota de prensa ante las informaciones aparecidas en la prensa en los últimos días respecto al nombramiento por decreto de la jefatura de personal, la junta de Personal del Cabildo de Fuerteventura manifiesta:
Los puestos de jefatura del Cabildo contenidos en su R.P.T. deben de ser cubiertos por concurso, como así lo especifica tanto el E.B.E.P. como el Reglamento de Provisión de Puestos del Cabildo.
Desde el año 98 la corporación no ha realizado ningún concurso para la provisión de puestos de jefatura vacantes. Desde la aprobación de la actual R.P.T. en el año 2010, TODOS los puestos de jefatura vacantes se han venido cubriendo por decreto, esto es, dedocráticamente, hecho este denunciado en numerosas ocasiones tanto por la Junta de Personal como por los sindicatos presentes en la Mesa General de Negociación.
El Cabildo se escuda en la urgente necesidad para los nombramientos mintiendo descaradamente ya que hay decretos con años de antigüedad y sin sacar el correspondiente concurso. no es de recibo que manifiesten urgente necesidad en este último nombramiento cuando la corporación sabía desde hace muchos meses de la jubilación del anterior responsable de personal.
No es solo la jefatura de personal la afectada. Están en el mismo caso las jefaturas de Informática y Nuevas Tecnologías, Aguas y Residuos, Centro Bibliotecario, Centro Juan Ismael, Turismo, Educación y Juventud, Medio Ambiente y Caza y Ordenación del Territorio.
La Junta de Personal insta a la corporación a realizar los preceptivos concursos de provisión de puestos para todas las jefaturas cubiertas actualmente por decreto.