Centro de Salud Corralejo. Imagen de archivo.

El diputado del Partido Popular, Fernando Enseñat, lamenta que la consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias retrase la finalización de las obras del Centro de Salud de Corralejo que, en el mes de octubre, aseguraron que iban a estar acabadas en el diciembre de 2019. «Las obras empezaron en octubre del 2018 y debían
haber estado terminadas cinco meses después, es decir, en marzo del 2019.
Sin embargo, acumulan más de 10 meses de retraso y aún no han acabado», denunció Enseñat.

Por el momento falta por acabar parte de la segunda planta así como las obras en la zona de Urgencias. «Es decir, que hasta marzo o abril no acabarán», señala Fernando Enseñat.
Según los datos que en el mes de octubre aportó Sanidad, en julio apenas se había ejecutado 158.000 euros, el 20%, de los 764.000 euros del presupuesto.

Unas obras que junto con la dotación de personal y medios necesarios permitirá paliar el colapso de las urgencias, contar con 14 nuevas consultas, remodelar el área de extracciones y mejorar la atención sanitaria de los vecinos.
Las obras de ampliación y reforma del Centro de Salud de Corralejo contaban con 700.000 euros de presupuesto para el 2017 y no se ejecutó nada. En el 2018, la Consejería de Sanidad presupuestó 300.000 euros y tampoco se ejecutó un solo euro mientras que, en el 2019, se habían presupuestado 800.000 euros de los que, hasta el mes de julio, sólo se había ejecutado el 20% del mismo. «En 2020 la ampliación no cuenta con ficha presupuestaria», recuerda Enseñat que añade que «La Oliva sigue esperando por cubrir sus necesidades en materia de sanidad, al igual que el resto de Fuerteventura».

Deja un comentario