Verónica Estupiñán hace un llamamiento al pueblo majorero para colaborar con los inmigrantes

verónica estupiñán solidaria
Verónica Estupiñán. Foto de Facebook.

Verónica Estupiñán es majorera, tiene 27 años y muchas ganas de aportar su grano de arena ante la situación migratoria que se vive en Fuerteventura durante los últimos días. «Cuando empecé a leer y a informarme sobre lo que estaba sucediendo me puse muy triste. El pueblo canario no es así, somos muy solidarios», comenta la joven. Fue entonces cuando se puso en contacto con algunas ONG y anotó qué les hacía falta.

A través de su perfil de Facebook hizo un llamamiento para ayudar de alguna forma a todas las personas que llegan sin nada a la costa de la isla. «Decidí pasar a la acción de manera individual porque pienso que mucha gente no es que no quiera ayudar sino que no sabe cómo», explica. Muchas personas se pusieron en contacto con ella en seguida y compartieron su publicación para mayor difusión.

«Recordemos que estas personas vienen aquí sin nada», subraya la majorera y como explica en su publicación en redes «cualquier ayuda es bienvenida y pueden contribuir con: ropa de abrigo de hombre, mujer y niños, calzado en buen estado, abrigos, ropa interior (por razones de higiene debe estar nueva), mantas, sábanas, sacos de dormir o almohadas y productos de aseo personal (champú, cepillo y pasta de dientes, compresas, toallas…)»

De esta manera, se encargará de recoger las donaciones a lo largo de este fin de semana:

  • El sábado 18 de enero, en la Plaza Tran Tran de Gran Tarajal a las 18:15 horas.
  • El domingo 19 de enero, en la Plaza de Antigua a las 17:30 horas.

Deja un comentario