La Federación Regional de Lucha Canaria en el peor momento

Foto de Sergio Mendez

La nueva Junta de Gobierno de la Federación Regional de Lucha Canaria se reunió por primera vez con los presidentes de las Insulares.

El nuevo presidente Regional, Juan Ramón Marcelino, explicó la delicada situación en la que se encuentra la Federación Regional, y solicitó a los asistentes que, “por el bien de la lucha”, no se desvelaran detalles de la misma pues hay situaciones “delicadas”

Marcelino señaló que “no aceptó” el acta de traspaso que se firmó el día 22 de febrero y en la misma se acordó, que no tendrá validez hasta que la Dirección General de Deportes (DGD) del Gobierno de Canarias, realice una auditoráa e inspeccione la gestión de la Federación en los últimos ocho años. Si de la misma resultase un incumplimiento grave de los deberes legales o estatutarios de los anteriores gestores de la federación y una situación económica que no se pueda asumir, se solicitará la subrogación de la DGD en el ejercicio de las funciones de la Federación Regional.

En la reunión también se aprovechó para nombrar la Comisión Gestora de la Federación de El Hierro y la convocatoria de elecciones para su Junta de Gobierno, así como para las asambleas insulares y la asamblea general.

También se nombraron a los miembros de la Comisión Permanente, que además del presidente y tesorero como recoge la norma, se designó a Delia García y a los vocales Eligio Hernández y Rafael Rodríguez.

Se ratificó a los miembros del Comité de Apelación José Pedro Cedrés, Jaime Barba y Antonio Rodríguez. Por otro lado, José Trujillo seguirá como presidente del comité regional de árbitros hasta el nombramiento del titular definitivo,

También decidieron que continuara al frente de la secretaría Jenny Felipe y Antonio Frías como encargado de la Comisión de Lucha y Mujer. El tinerfeño será el encargado de organizar, velar y garantizar la participación activa de la mujer en todos los ámbitos de la lucha canaria.

La Federación Regional de Lucha Canaria tiene previsto solicitar a la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias (DGD) que realice una auditoría e inspección de la gestión de los últimos ocho años, que corresponden al mandato de Germán Rodríguez, y si de la misma resultase un incumplimiento grave de los deberes legales o estatutarios, o una situación económica que no se pueda asumir, se solicitará que sea la propia Dirección General la que se haga cargo de la Federación.

 

Deja un comentario