La Despensa: El éxito de los mercados

La Despensa
La Despensa
La Despensa: El éxito de los mercados
/

En la Entrevista del día nos acompaña Noelia Alcañiz, de Maxaudio Eventos, para hablarnos del éxito de mercados como el de Tetir y el Mercado de las Tradiciones. Además, nos habla de las próximas citas en el calendario.

En Alimentación saludable, nuestra nutricionista Miren Aintzane, nos habla del reciclaje y de cómo evitar el desperdicio en la cocina para celebrar el Día Mundial del Reciclaje.
Nos da varios consejos para intentar desperdiciar lo menos posible en nuestra cocina.

En La Alpista hablaremos de mitos que convivieron con nosotros y que no son ciertos. Si alguna vez has escuchado lo sanísimo que es un zumo de naranja recién exprimido, lo rápido que te lo tienes que beber para que no pierda sus propiedades o el bien que te hará la vitamina C que contiene para curar un resfriado, pues te diré que todo es un mito. Al zumo de naranja casero solo se le van las vitaminas después de 12 horas de exprimirlo. Antes de eso puede cambiar el sabor, pero no el contenido en vitamina C.

Verdad que alguna vez te dijeron que comer zanahoria mejora la vista pues déjame decirte este mito se originó en la Segunda Guerra Mundial como un engaño a los nazis para que no descubrieran que los británicos estaban usando una nueva tecnología de radar, y por eso derribaban más aviones enemigos. Las zanahorias tienen vitamina A, que es importante para la vista, pero no la mejora.

Seguramente escuchaste más de una vez hablar de la comida afrodisíaca. El término, como no podía ser de otra manera, proviene de la diosa griega del amor, Afrodita y los principales alimentos caracterizados como tal son el chocolate, las otras, las fresas y el mango. Y podemos decir que estos alimentos realmente no son afrodisíacos ya que no está demostrado científicamente los efectos que provocan, así de nuevo nos encontramos ante un mito.
Y terminamos con el pan, puede estar tranquilos porque traigo buenas noticias, eso de que el pan engorda y la miga más no es cierto. No es encontramos ante otro mito de al alimentación y lo cierto es que el pan no es un alimento de elevado valor calórico y además es pobre en grasa y encima es rico en hidratos de carbono, nutriente que constituye la base de la dieta mediterránea.
Otra falsa leyenda que siempre hemos escuchado y que acompaña al consumo de pan, es aquella que afirma que la miga engorda mucho. Es incorrecto, ambas son el mismo producto, lo que ocurre es que la corteza por acción del horneado se deshidrata mientras que la parte interior, es decir, la miga, conserva mayor cantidad de agua, de ahí su aspecto esponjoso.

Como recomendación en Cómete Fuerteventura, nos vamos al pueblo de Morro Jable para hablar de El Pellizco, uno de esos sitios donde se hace una mezcla perfecta de la tradición y la vanguardia. Uno de esos lugares donde no solo vas a comer sino a vivir una experiencia gastronómica de 10.

Deja un comentario