La Denominación de Origen Protegida Queso Majorero recibe 30.000 euros para su promoción y control de calidad

Quesos participantes en los premios Tabefe. Fuente: Radio Sintonía.

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca, destina un total de 30.000 euros a apoyar las labores que realiza el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Queso Majorero para la promoción, fomento y control de calidad de este producto en la isla.

 

El acuerdo fue suscrito entre el consejero insular, David de Vera, y el presidente del Consejo Regulador, Esteban David Alberto Pérez, con el fin de mantener las acciones que realiza la DOP por garantizar la excelencia de las producciones queseras en Fuerteventura, controlando que se cumplen con todas las normas exigidas en cuanto a origen, calidad y procesos de elaboración y maduración del queso.

Además, entre las funciones del Consejo Regulador DOP Queso Majorero se incluye una excelente labor de fomento y promoción de un producto que goza de gran arraigo y tradición en la isla.

Para David De Vera, «es importante garantizar la gran labor que desarrolla el Consejo Regulador DOP Queso Majorero dentro la ganadería majorera. Un sector estratégico y que atraviesa series dificultades debido a factores como la limitación de la comercialización de la producción local. Esto ha conllevado una pérdida de la competitividad y reducción del empleo».

Además, destacan las complicaciones que sufre el sector ganadero debido a los incrementos del coste de la alimentación animal. En este sentido, el responsable insular recuerda que, a inicios de este mes de agosto, se ha abonado un paquete de ayudas al sector primario que asciende a 6 millones de euros, de los cuales 4 millones se destinaron en exclusiva a costear los altos precios de los insumos.

Por su parte, Esteban Alberto ha agradecido una ayuda que es fundamental para continuar funcionando de manera óptima.

La Denominación de Origen Protegida (D.O.P) del Queso Majorero nació gracias a la determinación de un grupo de ganaderos, artesanos e industriales de Fuerteventura para el fomento de la actividad quesera. Todo este esfuerzo se vio recompensado cuando Fuerteventura obtuvo en 1996 la primera Denominación de Origen Protegida de Canarias y de todo el territorio español para quesos de cabra.

Deja un comentario