Morro Jable, al sur de Fuerteventura, recibió la pasada noche, en un periodo de unas dos horas aproximadamente, un núcleo tormentoso que dejó en torno a unos 24 litros acumulados de lluvia por metro cuadrado. El parámetro de mayor precipitación de toda Canarias hasta el momento, de lo que está dejando la Dana a su paso por las islas.
Los daños son materiales, fundamentalmente en la zona de desembocadura del Barranco del Ciervo al llegar a la playa. Esto “es debido a la cantidad de agua y porque se estrecha lo que es la salida y tienen un cauce muy amplio”, según ha declarado esta mañana a Radio Sintonía, Fran Torres coordinador de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Fuerteventura.
En estos momentos la presidenta del Cabildo Lola García y varios consejeros, junto a responsables municipales, están por la zona para la valoración de los daños.
Fran Torres señala que “se mantienen todos los parámetros y esperamos las mayores precipitaciones a partir de las 11:00 de la mañana en adelante y a lo largo de toda la tarde”.