La censura contra Lola García se debate el 8 de julio

Los partidos acuerdan el reparto de consejerías 

La censura contra Lola García se debate el próximo 8 de julio. El Partido Socialista, Podemos Fuerteventura y Nueva Canarias –AMF presentaban esta mañana en el Registro del Cabildo a las 11.20 horas, la ya anunciada de moción de censura contra la presidenta nacionalista. Una hora más tarde y en el Hotel Fuerteventura en Puerto del Rosario, daban a conocer el reparto de áreas acordado del que será el futuro Gobierno que presidirá  Blas Acosta.

Según Acosta con este acuerdo  “se ha dado un paso de las mayorías contra las minorías”. Así lo señaló el consejero en la presentación ante los medios de comunicación del pacto ,que según dijo,  “cuenta con 88 medidas programáticas pensando en los vecinos de la isla”.

Desde Podemos Fuerteventura su portavoz, Andrés Briansó destacó “el momento histórico de crear un proyecto de progreso” y expresó “el compromiso firme de que otra Fuerteventura es posible”.

Por su parte el presidente de Nueva Canarias, Alejandro Jorge dijo  que “Siento orgullo porque después de 40 años  tengamos un presidente socialista” y añadió “nos han intentado dividir pero aquí estamos”

 

Reparto de Áreas de Gobierno recogido en el acuerdo  

Andrés Briansó de Podemos Fuerteventura dirigirá, Cultura, Patrimonio Histórico y Film Commission y Pau Quiles, Transparencia, Participación Ciudadana y Nuevas Tecnologías.

Nueva Canarias-Asambleas Municipales

Alejandro Jorge ostentará la a Vicepresidencia así como, las consejerías de Deportes y Seguridad y Emergencias, Sergio Lloret, Obras Públicas, Carreteras, Patrimonio, Servicios Generales y Ordenación del Territorio y  Marcelino Cerdeña, Sector Primario y Soberanía Alimentaria

Partido Socialista

Blas Acosta tendrá ademas de Presidencia , el área de Turismo que gestionara hasta el mes de octubre o noviembre ,según declaró en Radio Sintonía Fuerteventura. Falta por concretar los miembros de su partido que se ocuparan de Economía y Hacienda, Bienestar Social ,Medio Ambiente y Caza ,Industria,  Transporte ,Aguas,Consumo ,Juventud, Igualdad,Recursos Humanos ,Accesibilidad y Recursos Humanos

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario