Este martes, 3 de octubre, a partir de las 19:30 horas, la Casa de la Cultura de Puerto del Rosario acoge la presentación de cuatro exposiciones: “Inspiración”, de Paloma Hernández; “Lugares”, de Rafael Morales; “Paisajes de mi tierra canaria”, de Fefita Domínguez; y “Vida Urbana”, de Luis Ramos.
Al acto de presentación asistirán el alcalde de Puerto del Rosario, David de Vera, y el concejal de Cultura, Enrique Soler, que estarán acompañados por los cuatro artistas protagonistas de esta muestra.
La exposición permanecerá abierta al público en la Casa de la Cultura desde el 3 al 31 de octubre y se podrán visitar de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 horas.
“Inspiración”, de Paloma Hernández
Nace en 1958 en Madrid. Investiga, desde hace años, el valor de los procesos creativos en la maduración de la persona. Ha compaginado su trabajo como psicoterapeuta y su labor creativa en pintura, fotografía, escritura creativa y poética.
Paloma Hernández ha expuesto en centros culturales de Manzanares El Real, Soto del Real y Garrucha, en Almería.
“Lugares”, de Rafael Morales
Rafael Morales está vinculado a la fotografía desde muy joven, adquiriendo su primer equipo fotográfico con 21 años. Trabajó como fotógrafo profesional durante los años 80 y 90, y es conocedor de todas las etapas de la fotografía, desde el blanco y negro inicial, pasando por la era analógica y hasta la actual digital.
En “Lugares” hace un recorrido por la geografía insular, por la singularidad y carisma de sus paisajes, y es que no cabe duda de que la mirada calidad y viva del artista se nota por esos caminos, senderos, barrancos, volcanes, montañas, dunas, playas y palmerales, lugares que, sobre todo, ejercen una notable influencia e inspiración en su trabajo, quedando plasmado en sus sentimientos y en su entrega tanto a la fotografía como a su isla natal, Fuerteventura.
“Paisajes de mi tierra canaria”, de Fefita Domínguez
Josefa Domínguez Herrera es natural de Puerto del Rosario. Desde muy niña descubrió su afición por el dibujo, después de dedicar parte de su vida a la familia, hace unos 15 años que comienza a asistir a clase de pintura y retomar su pasión por el arte. Desde ese momento no deja de pintar, sobre todo la naturaleza salvaje de la isla.
La técnica que más utiliza es el óleo y acrílicos, atesorando una obra amplia y variada que va desde marinas y montañas, paisajes del mundo, mandalas celtas, además de pintura realista y abstractos.
“Vida Urbana”, de Luis Ramos
Luis Ramos es un apasionado de la fotografía y videografía que desde 2018 se dedica profesionalmente a ello. Madrileño afincado en Fuerteventura, se dedica principalmente a la fotografía de paisajes, pero ha empezado a integrar el retrato y los viajes ya que, según el propio artista, se complementan perfectamente. Además realiza trabajos de videografía de paisajes, viajes, vídeos promocionales, turismo y colaboraciones.