El Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha firmado este lunes 9 de septiembre el ‘Acta de Replanteo’ de la obra denominada ‘Accesibilidad y Cerramiento en la Biblioteca Municipal’, proyecto que contempla la instalación de un ascensor exterior.

En el acto celebrado esta mañana han participado el alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, así como los concejales de Cultura y Obras, Aurelia Vera y José Juan Herrera, respectivamente, asistiendo en representación de la empresa adjudicataria Pi Cuadrado SL el técnico Roberto Jorge.

El importe de ejecución de las obras asciende a 105.108,26 euros, en las que destaca la instalación de un ascensor exterior y el cerramiento de la fachada en cristal y acero como elementos emblemáticos del proyecto, para lo que se establece un plazo de ejecución de 3 meses.

Jiménez destacó en su momento que «se trata de una obra paradigmática en lo que a los objetivos que se plantea el actual grupo de gobierno municipal ya que reúne los valores de accesibilidad, inclusión y difusión cultural, en un espacio como nuestra Biblioteca Pública Municipal que ve renovado sus infraestructuras y servicios constantemente».

Para la concejala de Cultura, Aurelia Vera, «esta iniciativa da continuidad a las mejoras que viene disfrutando este edificio, con más de 30 años pero con unas dotaciones dignas de las infraestructuras más recientes . Esta acción optimizará de manera integral la actual Biblioteca Municipal, acorde con las nuevas exigencias ciudadanas, un espacio sostenible, con grandes prestaciones en salas, en servicios y en contenidos, a las que se une ahora una plena accesibilidad».

La Biblioteca municipal de Puerto del Rosario tiene su emplazamiento en la parcela delimitada al norte por la calle Ramiro de Maeztu, al este por la calle Santo Tomás de Aquino, al sur por las calles Luis Vives y al oeste por la calle Sagrado Corazón, para las cuales se han ido realizando obras durante las últimas semanas.

Las necesidades a satisfacer por el proyecto serán las de cerramiento y eliminación de barreras de accesibilidad, afirman desde la Corporación municipal.

Detalle de las obras

Las actuaciones a llevar a cabo serán las de demolición de pavimentos existentes en el exterior de la entrada existente y la rampa actual, ejecutándose nuevamente en el interior del espacio que se verá afectado por el cerramiento proyectado. Se rellenarán los peldaños de acceso actuales hasta constituir una nueva plataforma de acceso y nuevos peldaños, cumpliendo con las condiciones de accesibilidad en espacios urbanizados.

El proyecto contiene dos elementos que sin duda lo harán aún más emblemático además de cumplir con los objetivos planteados: la instalación de un ascensor exterior y el cerramiento en cristal de la fachada, además de algunas modificaciones interiores que permitirán, por ejemplo, la ampliación de la sala infantil.

Deja un comentario