Jose Manuel Díaz, concejal del Sector Primario del municipio de Pájara, ha sido el protagonista en esta ocasión de La Rosa de Fuerteventura. En su encuentro con la Asociación de Ganaderos Mal Nombre, el concejal visitará las gambuesas del municipio para comprobar su estado, rehabilitarlas y mantenerlas.
El concejal ha recogido las solicitudes de los profesionales del primer sector que giran, principalmente, en torno a la necesidad de ayudas para el mantenimiento de la actividad. Desde la concejalía ya se ha abierto el período de solicitud de las subvenciones dirigidas a sufragar gastos de alimentación del ganado. Una línea que, según ha explicado el concejal, se mantiene de otros años.
“Cada vez vemos que más personas abandonan la ganadería, la agricultura y la pesca por un trabajo mucho más seguro, más estable, con menos horas. Porque el trabajo en el sector primario es muy sacrificado y desde las instituciones, todas debemos arrimar el hombro para poder seguir manteniendo un producto kilómetro 0 de calidad y tener productos que se elaboren aquí en la isla de Fuerteventura”, ha defendido Díaz. Además ha puesto en valor la calidad de la producción majorera, “hay veces que el producto de aquí, por los costes, es un un poco más caro que el producto que viene de fuera, pero la calidad del producto de Fuerteventura no tiene comparación con lo que nos llega a muchos de los lineales de los supermercados”.