Jiujitsu brasileño para todos los públicos

El municipio de La Oliva acoge este fin de semana un nuevo evento de artes marciales mixtas (MMA), una de las disciplinas deportivas que mayor auge viene experimentando a nivel global, con la celebración de la competición de jiujitsu brasileño (BJJ) ‘Nogiland Fuerteventura’.

Se trata de la primera vez que la reconocida iniciativa de eventos Nogiland se celebran en Canarias, y lo hace para reunir en el Pabellón José Perdomo Umpiérrez de Corralejo, este sábado 21 de octubre y el domingo día 22 (de 10:00 a 14:00 horas en las dos jornadas), a unos 80 competidores de jiujitsu brasileño venidos desde todos los puntos de Canarias, e incluso de la península.

«Será un interesante espectáculo deportivo para disfrutar en el municipio, y que servirá también para promocionar este deporte ante el público en general, ya que será con entrada gratuita para todos», informó el alcalde de La Oliva, Isaí Blanco. En la presentación del evento, celebrada esta mañana en el hotel Bristol Sunset Beach, estuvo también la concejala de Deportes, Gleiber Carreño, quien añadió que «el Ayuntamiento de La Oliva apoyará como siempre a eventos deportivos como este, que contribuyen a enriquecer la oferta de actividad física y de salud en el municipio».

El Ayuntamiento de La Oliva colaboradora con esta competición que organizan los representantes de Nogiland en la isla, dos de los cuales, Borja Villanueva y Luis «Mazinger» Alterats, intervinieron en este acto acto acompañados de la directora del resort, Tiziana Durantini.


Luis «Mazinger», oro en la pasada Nogiland de Barcelona y exponente de las artes marciales mixtas en la isla, además de ser uno de los organizadores, participará también en la competición. Hoy explicó cómo en Nogiland Fuerteventura «se competirá en las dos modalidades de BJJ (brazilian jiujitsu), la modalidad «Gi», que es con kimono y una especialidad de suelo, y «Nogi», sin kimono, más centrada en el grapling y la sumisión. Se trata de la primera edición que se celebra en Canarias, y contamos con el apoyo de gimnasios de otras islas y con competidores venidos incluso de la península, así que esperamos que sea todo un éxito y que este evento se siga celebrando en el futuro».

Su compañero Borja Villanueva detalló que «la jornada del sábado se centrará en las categorías inferiores, en la modalidad de «Gi», con unos 40 inscritos niños de 7 a 13 años y algunos juveniles de a partir de 14, muchos de ellos con un gran nivel y experiencia incluso en campeonatos europeos. Creemos en apostar por el deporte de los más pequeños porque son el futuro». El domingo, por el contrario, estará reservado a la competición de los adultos.

Villanueva agradeció también el apoyo de los dos patrocinadores principales, el Hotel Bristol Sunset Beach y Endorfina Club, dos entidades dependientes de Destiny Group propiedad de Mariano Aquino.

 

Cabe destacar que asistirá al evento como invitado por la organización Ray Boixader, luchador profesional de MMA y BJJ, y comentarista de la UFC en la cadena de televisión GolTV.

Deja un comentario