Esta mañana, en la tertulia Con criterio propio de Radio Sintonía, hablamos con la consejera de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, Jessica de León, acerca de la nueva medida para los turistas británicos de 12 a 17 años. Los menores procedentes de Reino Unido tendrán que presentar un comprobante de pauta de vacunación completa para poder entrar en territorio español.

 

 

La consejera se muestra de acuerdo con el parecer de Jorge Marichal, presidente de Ashotel, que expresaba que se trata de una “medida política y no sanitaria”. Asegura Jessica de León que no se pide una entrada de turistas sin control alguno sino las mismas normas que se aplican para el resto de países de la Unión Europea. Advierte que “la incertidumbre vuelve al mercado por la variante ómicron”, en el mes de noviembre llegaron a Fuerteventura 330.000 turistas internacionales frente a los 169.000 que llegaron en noviembre de 2019 y que durante los meses de septiembre y octubre las cifras aportadas por AENA auguraban un buen invierno igualando al 2019 “gracias a la recuperación de la conectividad con los principales países emisores. Sin embargo, este tipo de medidas unida a la variante ómnicron y la propia situación sanitaria insular están poniendo en riesgo el invierno”.

Jessica de León pide soluciones al Gobierno español y recuerda que el mercado inglés es el segundo más importante en la isla de Fuerteventura. “Nos estamos olvidando de que para mucha gente depende su puesto de trabajo de la situación sanitaria”.

Deja un comentario