Isaí Blanco anuncia acciones jurídicas desde el Ayuntamiento para evitar despidos en el Oliva Beach

El alcalde de La Oliva teme que "la intervención política en el Ministerio de Medio Ambiente desencadene el despido de decenas de trabajadores del Oliva Beach"

Pilar González,Isaí Blanco y Oliver González esta mañana en la reunión de portavoces

El alcalde de La Oliva, Isaí Blanco anunció esta mañana acciones jurídicas  «desde el Ayuntamiento de La Oliva todos los medios a nuestro alcance», y que «los responsables del Gobierno del Estado den las explicaciones que tengan que dar en las instancias correspondientes».

Blanco señala  «la paralización política y deliberada por parte de los actuales gobernantes del Estado en el Ministerio de Medio Ambiente del proyecto de rehabilitación del Oliva Beach.

Esta mañana se reunieron  los portavoces Pilar González, Oliver González y Juan José Rodríguez, para  analizar las noticias y movimientos más recientes, en que se ha sabido la intención de iniciar desde el Ministerio una revisión de oficio de la concesión administrativa del hotel. Blanco ha valorado que «si la concesión está en vigor, no está justificado técnicamente que se paralicen unas obras a las que el hotel tiene derecho. Y si no hay justificación técnica, tiene que ser política».

Defensa de las familias 

El alcalde ha matizado que «aquí no se trata de defender a una empresa, sino a los cientos de familias que trabajan en el hotel y que dependen de este proyecto de renovación para que el establecimiento sea competitivo. Este hotel genera 400 empleos directos, miles indirectos y cuenta con cientos de proveedores locales. Nuestro municipio podría perder a los 1.500 clientes que se alojaban de media cada día en el hotel, diez aviones llenos cada semana. El daño que este retraso está provocando en la economía de La Oliva es incalculable».

Blanco recordó que «llevamos ya casi dos años detrás de este tema, asesorándonos jurídicamente, dialogando con todas las partes, y nos hemos sentado incluso en los despachos del Ministerio en Madrid. Pero han sido todo palabras vacías. Hemos llegado a un callejón sin salida, y tememos que el resultado sea lo que nadie quiere que ocurra, decenas de despidos.Es algo que  vamos a permitir».

Deja un comentario