INICIO DE TEMPORADA PARA EL COLECTIVO ARBITRAL

Aunque ya llevan casi un mes de preparación con el fin de superar las convocatorias de las pruebas físicas, el colectivo arbitral de la provincia de Las Palmas ya conoce las fechas en las que se dará el «pistoletazo» de salida oficial a la temporada 2018-2019. 
La primera cita será para los árbitros de Gran Canaria en la jornada del 25 de agosto en la villa mariana de Teror. Dos días después, concretamente el 27 de agosto, los convocados serán los colegiados de Lanzarote. La presentación de Fuerteventura se posterga al 3 de septiembre.
Las distintas convocatorias tienen una doble finalidad. De un lado, celebrar la primera reunión técnica de la temporada en donde se les transmitirán aquellas novedades reglamentarias a tener en cuenta en cada una de las categorías y modalidades (fútbol campo o sala). Por el otro, demostrar su solidaridad con los más necesitados a través de la donación de lotes alimenticios sugeridos a través de Cáritas Diocesana; esta iniciativa, que ya lleva años desarrollándose, se realizará en la tradicional visita a las imágenes religiosas de las distintas patronas insulares.
 Como ya viene siendo tradicional, la convocatoria más numerosa de árbitros se producirá en el municipio de Teror, en la isla de Gran Canaria. Al contrario que en anteriores ocasiones, los colegiados de fútbol campo se concentrarán en los salones del Palacio Episcopal, ubicado en la trasera de la basílica, a partir de las 10.30 horas. A la misma hora, pero en las Casas Consistoriales lo harán los de la modalidad de sala. Los asistentes deberán presentarse en los lugares de referencia con media hora de antelación con el fin de proceder a su acreditación.
 Tras la primera reunión técnica, los asistentes se concentrarán a las 12.45 horas en el frontis de la iglesia de Teror con el objetivo de realizar la tradicional ofrenda a la patrona. En relación con la donación de alimentos, y siguiendo las recomendaciones de Cáritas, el Comité ha trasmitido a sus colegiados la lista de productos que más se demandan.
 LANZAROTE Y FUERTEVENTURA. El simbólico acto de inicio de temporada en las islas de Lanzarote (27 de agosto) y Fuerteventura (3 de septiembre) se celebrará de distinta manera. Primero se efectuará la ofrenda a las respectivas patronas y, una hora más tarde la primera reunión técnica. 
 En ambos casos, las concentraciones se desarrollarán en la sede de la delegación insular de la Federación Interinsular a partir de las 19.30 horas.
= = = = = = 
CONSULTA LAS DISTINTAS MODIFICACIONES REGLAMENTARIAS PUBLICADAS EN LA CIRCULAR 7
Con el fin de dar respuesta a las nuevas situaciones derivadas del desarrollo de las competiciones, la Federación Canaria de Fútbol ha procedido a la modificación de distintos aspectos normativos. 
Para general conocimiento de sus afiliados, la Interinsular de Fútbol de Las Palmas ha publicado en la jornada del 14 de agosto de 2018, la circular número 7 de la temporada 2018-2019 en la que informa de la totalidad de las modificaciones normativas.
Estos cambios, que serán de aplicación en la temporada 2018-19, afectan al reglamento general deportivo de la FCF, reglamento de régimen disciplinario de la FCF y reglamento de régimen disciplinario de fútbol sala de la FCF. Las mismas fueron aprobadas, preceptivamente, por las asambleas ordinaria y extraordinaria de la FCF celebrada en Tenerife el pasado 30 de julio de 2018.
 El texto completo de esta circular, cuya lectura se recomienda por la relevancia de los asuntos que contiene, puede ser descargada desde el apartado de Comunicación de nuestra página web o en el siguiente enlace.
Deja un comentario